Nueva inspección define si se levanta la sanción a la tribuna clausurada de La Bombonera

Miembros del Ministerio Público Fiscal se presentaron en el estadio Alberto J. Armando para corroborar la reparación de ciertas grietas en dicho sector.

Por Canal26

Lunes 13 de Febrero de 2023 - 16:08

La tribuna clausurada de La Bombonera. Foto: NA.La tribuna clausurada de La Bombonera. Foto: NA.

A la espera de una buena noticia, este lunes funcionarios judiciales y de la Agencia Gubernamental de Control del gobierno porteño inspeccionaron La Bombonera para determinar si levantarán la clausura parcial de una parte de la tribuna superior sur, clausurada antes de la segunda fecha de la LPF.

Por orden de la fiscal Celsa Ramírez, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires informó que "el Cuerpo de Investigaciones Judiciales ( CIJ) junto con la AGC y peritos que intervinieron en el informe técnico pasado se encuentran reunidos en el estadio para realizar un recorrido y determinar cómo continuar con las cuestiones de seguridad pendientes".

Justamente, Ramírez fue quien dispuso la clausura la tribuna superior sur del estadio Alberto J. Armando a causa de un "supuesto exceso de concurrencia respecto del máximo permitido para ese sector".

La tribuna popular sur de La Bombonera. Foto: NA.La tribuna superior sur de La Bombonera tuvo exceso de concurrencia. Foto: NA.

Por otro lado, el Ministerio Público señaló que Boca no presentó "las pruebas de carga dinámica ni las medidas de seguridad solicitadas por los peritos". El reporte detalla que "el 25 y 27 de enero, las autoridades 'Xeneizes' presentaron informes, pero la fiscalía determinó que están incompletos y no poseen firma de un responsable matriculado".

Y agrega al respecto: "Hasta el día de hoy ningún funcionario ni perito responsable presentó dicho informe firmado constatando que la tribuna se encuentre apta para ser habilitada".

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

La respuesta de Boca

Frente a esta situación, el 'Club de la Ribera' realizó un descargo público y manifestó que la decisión fue "injusta, discriminatoria, sorpresiva e inoportuna". A pesar de ello, Boca puso en marcha la reparación de algunas grietas que tenía aquel sector.

Asimismo, presentó los resultados de un estudio dinámico que fue aprobado por los peritos oficiales, bajo las condiciones que pidió el Ministerio para levantar la prohibición antes del domingo 19, cuando reciba a Platense, desde las 19.15 (hora argentina), por la cuarta fecha de la LPF.

Notas relacionadas