Al Arsenal se le escapó la victoria: dejó dos puntos clave en la lucha por la Premier League

El conjunto londinense empató 2 a 2 con Liverpool y se mantiene en la cima de la liga de Inglaterra. Mohamed Salah falló un penal.

Por Canal26

Domingo 9 de Abril de 2023 - 15:03

Arsenal y Liverpool empataron en Anfield. Foto: ReutersArsenal y Liverpool empataron en Anfield. Foto: Reuters.

Arsenal y Liverpool repartieron puntos en Anfield, en un entretenido encuentro por la fecha 30 de la Premier League. A los 8 minutos de comenzado el partido, el brasileño Gabriel Martinelli se escabulló entre los defensores centrales del Liverpool y se encargó de poner en ventaja a los dirigidos por el español Mikel Arteta.

El dominio de los londinenses se vio plasmado en el primer tiempo. Tal es así que 20 minutos después de abrir el marcador se encontrarían con el segundo tanto del partido. Tras un centro preciso de Martinelli, su compatriota y tocayo Gabriel Jesús metió un cabezazo inalcanzable para el arquero Alisson.

Jesús y Martinelli, los autores de los goles del Arsenal. Foto: ReutersJesús y Martinelli, los autores de los goles del Arsenal. Foto: Reuters.


Pero había lugar para una emoción más, sobre el cierre de la primera parte y luego de una gran jugada colectiva, el egipcio Mohamed Salah descontó para los dirigidos por Jürgen Klopp. Sellando así su 13er gol en la presente Premier League.

A los 53', el árbitro del encuentro, Paul Tierney, sancionó penal a favor del Liverpool, luego de considerar que el defensor del Arsenal Rob Holding cargó dentro del área al portugués Diogo Jota. Otra vez sería Salah quien tenga en sus pies otra oportunidad de gol, pero la puntería no estuvo de su lado y su remate se desvió apenas centímetros del palo derecho del arquero Aaron Ramsdale.

 La decepción de Mohamend Salah tras fallar su penal. Foto: Reuters.La decepción de Mohamend Salah tras fallar su penal. Foto: Reuters.

Todo parecía indicar que el triunfo del Arsenal era inminente, hasta que a los 86' fue protagonista otro brasileño: Roberto Firmino se elevó por los aires y firmó el empate para The Reds.

Con este resultado, Arsenal se mantiene en lo más alto de la Premier League, con 73 puntos, seis más que su escolta, Manchester City, aunque estos últimos cuentan con un partido menos. Mientras que Liverpool se encuentra octavo, con 48 puntos y fuera de los puestos de clasificación a las copas europeas.

Notas relacionadas