Con un flojo Gareth Bale, Dinamarca goleó a Gales y avanzó a los cuartos de la Euro

Se impuso 4 a 0 con dos goles de Dolberg, Mahle y Braithwaite. El equipo de Gareth Bale y los nórdicos protagonizaron el primer duelo mano a mano en la continuidad de la Euro. Los dinamarqueses se enfrentarán al ganador de la serie entre Países Bajos y República Checa.

Por Canal26

Sábado 26 de Junio de 2021 - 14:55

Dinamarca vs Gales, Eurocopa, EFEDinamarca vs Gales, EFE.

Dinamarca ganó 0-4 a Gales con un doblete de Kasper Dolberg y con los tantos de Joakim Maehle y Martin Braithwaite para convertirse en la primera selección de la Eurocopa en alcanzar los cuartos de final.



Dinamarca fue muy superior a su rival durante casi todo el partido y consiguió una victoria merecida. El primer tanto, en el minuto 27, lo marcó Dolberg con un disparo ajustado desde fuera del área que no pudo despejar el portero Danny Ward.

 

El segundo, a los tres minutos de la reanudación, lo consiguió tras aprovechar un mal despeje del defensa Neco Williams que recogió Martin Braithwaite y que terminó en las botas de Dolberg, que no falló con un disparo prácticamente a placer.



Después, Maehle remató a Gales en los últimos minutos tras culminar una internada por la banda derecha que acabó en el tercer tanto de Dinamarca. En el descuento, Braithwaite cerró la cuenta y la clasificación de su selección.

 

Dinamarca esperará ahora por su rival en cuartos de final, que saldrá entre el vencedor del cruce entre Países Bajos y República Checa.

 

Se trata de un resultado prometedor para los daneses, que iniciaron su tránsito en la Euro con una derrota frente a Finlandia, en un partido donde la situación de Eriksen, que se desplomó y debió ser resucitado en pleno campo de juego, condicionó su rendimiento.

 

Pero la recuperación satisfactoria en la salud del "10" se unió con la futbolística del equipo, que quedó segundo en el grupo B pese a perder con Bélgica (1-2) y gracias a la victoria sobre Rusia (4-1), en el último encuentro.

 

Así, Dinamarca convirtió nueve goles en los últimos tres partidos para acceder a los cuartos de final de la Euro por quinta vez en su historia: en 1992 fueron campeones, en 1984 llegaron al tercer puesto, mientras que en 1964 y 2004 fueron eliminados en esa instancia.

 

Gales, por su parte, no pudo repetir su histórica actuación de Francia 2016, cuando se subió al podio con el tercer puesto, en su primera participación en esta competencia.

Notas relacionadas