De ir a la cárcel a proteger al mejor del mundo: la historia de Dani El Rojo, el ex custodio de Messi

Tras 24 años en prisión, decidió reinventarse. Su admiración por el astro rosarino y las anécdotas con la familia de la "Pulga".

Por Canal26

Sábado 9 de Marzo de 2024 - 19:02

Dani El Rojo junto a Lionel Messi, Andrés Calamaro y Javier Mascherano. Foto: NA Dani El Rojo junto a Lionel Messi, Andrés Calamaro y Javier Mascherano. Foto: NA

Durante su carrera, Lionel Messi debió contratar agencias privadas para mantener su seguridad, debido a la exposición que conlleva ser el mejor futbolista del planeta. Uno de ellos fue "Dani El Rojo", quien llegó a ser custodio tanto del astro rosarino como de Andrés Calamaro.

En una entrevista con Novosti, reproducida por el sitio Actualidad RT, Daniel Rojo contó que pasó 24 años en la cárcel, donde decidió apartarse definitivamente de las drogas: "La cárcel de los 80 en España era terrible, no como ahora que permite la reinserción social", explicó.

Dani El Rojo. Foto: Instagram @elgansterdebarcelona Dani El Rojo. Foto: Instagram @elgansterdebarcelona

Sobre el por qué de su apodo "Dani El Rojo", resumió: "Es un guiño a Daniel Cohn-Bendit. Le conocí en casa de José María Mendiluce, y cuando nos vio a los dos en la piscina dijo: 'Tengo a los dos Dani, El Rojo, en mi casa'. Desde entonces he mantenido ese nombre artístico".

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

Su experiencia con Messi

Además, explicó que por su estatura y su experiencia en el delito, así como dentro de la prisión donde supo hacerse respetar, lo contrataron para servicios de seguridad. "Yo sabía mirar y ver de dónde podía venir un peligro", razonó durante el reportaje.

Sobre Messi, recordó: "Todo lo que puedo decir de él es que se trata de un hombre bueno. Un tío con gran sensibilidad social".

Dani El Rojo junto a Duki. Foto: Instagram @elgansterdebarcelona Dani El Rojo junto a Duki. Foto: Instagram @elgansterdebarcelona

A su vez, contó una anécdota que se generó cuando una firma de ropa deportiva lo proveyó de regalos: "Sus hermanos se repartieron casi todo. Llegó Messi y les dijo: 'Ya podéis ir devolviendo todo, que esto va para los niños que no tienen nada'", relató.

También recordó que una vez, Antonella Rocuzzo al mando del automóvil familiar, lo levantó cuando buscaba un taxi y lo llevó hasta su casa, en un gesto que, subrayó, será difícil de olvidar.

"¿Quién era yo para que ellos, que son gente tan importante, me dieran semejante servicio? Pues eso los pinta de cuerpo entero", reflexionó.

Notas relacionadas