El día de los argentinos en la Premier League: desde la vuelta con gol de Garnacho al descenso de Alcaraz y Caballero

El delantero de 18 años volvió a jugar tras dos meses lesionado. También tuvieron acción "Dibu" Martínez, "Cuti" Romero y Enzo Fernández, entre otros.

Por Canal26

Sábado 13 de Mayo de 2023 - 14:08

Alejandro Garnacho volvió a las canchas con gol. Foto: EFE. Alejandro Garnacho volvió a las canchas con gol. Foto: EFE.

La fecha 36 de la Premier League, que aún no está definida con un Arsenal que le pisa los talones al Manchester City, contó en su apertura del sábado con seis partidos, en los cuales se confirmó el primer descenso, se ajustaron posiciones en la tabla y estuvo marcada por la presencia de varios futbolistas argentinos.

Quien sonrió por duplicado fue Alejandro Garnacho, que no sólo festejó porque volvió a las canchas tras dos meses lesionado, sino que también lo hizo con gol. El delantero de 18 años entró a los 81' de juego ante Wolverhampton, y solo poco más de diez minutos después protagonizó una contra que culminó con un golazo, tras un doble amague ante el defensor. Anthony Martial había abierto el marcador en Old Trafford, a los 32' del primer tiempo. Con este resultado, los "Diablo Rojos" siguen clasificados a la próxima edición de la Champions League.

 

La peor parte se la llevó el Southampton de Carlos Alcaraz (titular) y Wilfredo Caballero (no fue convocado), que cayó 2 a 0 ante Fulham con los goles de Carlos Vinicius y Aleksandar Mitrovic, y selló así su descenso a la segunda división del fútbol inglés. Los "Santos" marchan últimos en la tabla de posiciones, y matemáticamente no podrán despegarse de ese puesto.

Otro duelo con presencia argentina fue el que protagonizaron Aston Villa y Tottenham. El local, que ganó 2 a 1 gracias a los goles de Jacob Ramsey y Douglas Luiz, contó con la participación de "Dibu" Martínez y Emiliano Buendía. Mientras que en la visita, que tuvo el descuento a los 90' en los pies de Harry Kane, de penal,  fue titular el "Cuti" Romero. Así, los "Villanos" ocupan el séptimo puesto, uno por debajo de los "Spurs", lo cual les permite entrar a la Conference League de la próxima temporada. 

 

 

 

Por su parte, el Chelsea de Enzo Fernández empató 2 a 2 con  Nottingham Forest, gracias a los dobletes de Raheem Sterling y de Taiwo  Awoniyi. El conjunto londinense se ubica 11°, y se espera que en los próximos días se llegue a un acuerdo para que Mauricio Pochettino asuma como director técnico. 

Marcos Senesi fue suplente en el Bournemouth y no tuvo minutos en cancha en la derrota de su equipo 2 a 0 ante Crystal Palace, en donde Eberechi Eze marcó por duplicado. El otro partido que se disputó el sábado fue el empate a dos entre Leeds y Newcastle.

Notas relacionadas