No baja los brazos: Arsenal derrotó a Newcastle y le puso presión al líder Manchester City

Los 'Gunners' se impusieron por 2 a 0 a las 'Urracas' con goles de Martin Odegaard y Fabian Schär, en propia meta.

Por Canal26

Domingo 7 de Mayo de 2023 - 16:21

Newcastle United vs. Arsenal. Foto: Reuters.Newcastle United vs. Arsenal. Foto: Reuters.

El definición del fútbol inglés continúa al rojo vivo tras la victoria del Arsenal 2 a 0 sobre Newcastle United, correspondiente a la trigésima quinta fecha de la Premier League, donde lidera Manchester City con 82 puntos, uno más que los 'Gunners'.

En un encuentro sumamente parejo, entre el segundo y tercero del fútbol inglés, el noruego Martin Odegaard, a los 13 minutos de juego, puso arriba al Arsenal con un remate rasante de media distancia imposible para Nick Pope.

Martin Odegaard; Newcastle United vs. Arsenal. Foto: Reuters.Martin Odegaard abrió el camino del triunfo de Arsenal. Foto: Reuters.

La definición del partido y tranquilidad para el conjunto de Mikel Arteta llegaría recién a los 71 minutos, tras un desborde del brasileño Gabriel Martinelli y posterior centro que terminó desviando el propia meta el zaguero central suiza Fabian Schär.

De esta manera, el Arsenal ganó un duelo clave, llegó a 81 puntos y le puso presión al líder Manchester City, quien lidera la Premier League con 82 unidades a falta de tan solo tres fechas para el final de la presente temporada del fútbol inglés.

Gabriel Martinelli; Newcastle United vs. Arsenal. Foto: Reuters.Gabriel Martinelli fue clave en el segundo gol de los 'Gunners'. Foto: Reuters.

Pese a perder la punta del torneo después de 27 fechas, el equipo dirigido por Mikel Arteta ya se aseguró la clasificación a la Liga de Campeones de Europa, después de su última participación en la temporada 2016/17.

La trigésima quinta fecha de la Premier League concluirá este lunes con los siguientes encuentros: Fulham-Leicester City; Brighton & Hove Albion-Everton y Nottingham Forest-Southampton, todos ellos, claves por la permanencia en la máxima categoría.

Notas relacionadas