El rugby argentino de luto: murió Lucas Pierazzoli, jugador de Hurling

El joven de 28 años falleció como consecuencia de un choque de cabezas contra un rival durante un partido.

Por Canal26

Lunes 4 de Octubre de 2021 - 08:20

Lucas Pierazzoli, rugbier fallecido.Lucas Pierazzoli, rugbier fallecido.

Dolor en el mundo del rugby por el fallecimiento de Lucas Pierazzoli, jugador de Hurling, equipo de la Primera B, de la tercera categoría del rugby de Buenos Aires. El joven de 28 años había chocado cabeza con cabeza con un rival en el duelo frente a SITAS y se encontraba internado en el hospital Posadas, donde le habían declarado muerte cerebral. En las últimas horas de este domingo se confirmó el deceso.

 

A tan solo cinco minutos para el final del partido, impactó contra un rival y el golpe le causó un paro cardiorrespiratorio.

 

Testigos afirmaron que, Pierazzoli estuvo desmayado durante 40 minutos y tras reanimarlo con RCP lo pudieron trasladar en una ambulancia. Tenía algunas vértebras fracturadas, la médula muy comprometida y estaba conectado a un respirador artificial. Desde el club del Oeste bonaerense habían pedido oraciones por su salud.

 

Pierazzoli era un experimentado jugador de la Primera de Hurling; tanto que era considerado uno de los referentes del club.

 

El papá del jugador publicó un sentido mensaje en su cuenta de Facebook: "Hoy se me fue uno de los cinco, Lucas, el fana de Racing, siempre con su buzo. Se fue en su salsa, jugando su deporte, rodeado de cientos de amigos. No hay palabras, no hay razones, solo las cosas pasan. Lo voy a extrañar mucho, pero también sé que tengo que estar para los otros cuatro. Lo recordaremos con alegría, sabiendo que de arriba nos va a cuidar. ¡Te amaré por siempre, Lucas!"

Notas relacionadas