En un partido intenso, a Independiente se le escapó sobre el final y empató con Argentinos

Fue 2-2. Con este resultado, Independiente suma 14 puntos y sigue muy cerca de la zona baja.

Por Canal26

Domingo 7 de Mayo de 2023 - 07:18

Independiente vs. Argentinos Juniors. Foto: NA.Independiente vs. Argentinos Juniors. Foto: NA.

Independiente empató 2 a 2 ante Argentinos Juniors, como visitante, en el partido correspondiente a la decimoquinta fecha del torneo de la Liga Profesional, jugado en la Paternal, y sumó un punto clave por la pelea en la permanencia.

El equipo de Avellaneda ganaba con los goles de Sergio Ortiz y Martín Cauteruccio, de penal, pero Argentinos llegó al descuento por medio de Gabriel Ávalos, de penal y posteriormente igualó Leonardo Heredia.

Con este resultado, Independiente suma 14 puntos y sigue muy cerca de la zona baja. Y Argentinos quedó con 20 puntos, dentro de los primeros diez de la tabla de posiciones.

En una inquietante primera parte, Argentinos fue el primero que llegó al área chica con una pelota cruzada de Kevin Mac Allister, que rozó el palo derecho de Rodrigo Rey, por poco no llega Gastón Verón.

A los 9 minutos, Independiente no se quedó atrás y de la mano de Martín Cauteruccio, quien venció la marca de Braian Martínez y no pudo ante la salida del arquero de Argentinos Juniors.

Los minutos restantes estuvieron rodeados de varios ocasiones de gol para el local, pero el travesaño y la gran actuación de Rodrigo Rey, impidieron que el Bicho se ponga en ventaja. Pero a los 45, el Rojo se rearmó para con contraataque que terminó abriendo el marcador con gol de Sergio Ortiz.

En el complemento, el partido siguió muy disputado con muchas llegadas de ambos equipos pero sin lastimar, hasta los 18 minutos, que Marco Di Cesare derribó a Braian Martínez dentro de área. Martín Cauteruccio fue el encargado de convertir, y anotar el 2 a 0.

Fue un revulsivo para el local, que con varios cambios se puso el partido en los hombros y fue presionando a Independiente y a los 30, Edgar Elizalde sujetó a Gastón Verón de la camiseta dentro del área, derivando en penal. Gabriel Ávalos descontó para Argentinos.

En los últimos minutos, el partido sacó chispas y Argentinos siguió buscando y encontró el empate de la mano de Leonardo Heredia a los 37 minutos, sellando el empate 2 a 2 en la Paternal.

Por la decimosexta fecha, Independiente recibirá a Tigre el próximo sábado desde las 15.30. Mientras que Argentinos Jrs. visitará a Atlético Tucumán el viernes 12 desde las 21.30.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Esta es la síntesis del partido

Liga Profesional 2023
Fecha 15
Argentinos 2 - Independiente 2.
Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Diego Abal.

Argentinos: Alexis Martín Arias; Kevin Mac Allister, Marco Di Césare, Leonel González, Javier Cabrera, Matías Vera, Lucas Villalba, Alan Rodríguez, Rodrigo Cabral, Gastón Verón, Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Independiente: Rodrigo Rey; Baltasar Barcia, Sergio Barreto, Javier Báez, Ayrton Costa; Braian Martínez, Iván Marcone, Sergio Ortiz, Juan Cazares; Matías Giménez, Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 45m Sergio Ortiz (I)

Goles en el segundo tiempo: 19m Martín Cauteruccio de penal (I), 33m Gabriel Ávalos de penal (A), 37m Leonardo Heredia (A)

Cambios en el segundo tiempo: 8m E. Elizalde por J. Cazares (I), 9m F.G. Metilli por L. Gonzalez y F. Moyano por M. Vera (A), 34m L. Heredia por G. Veron, S. Montiel por R. Cabral y F. Redondo por A. Rodriguez (A), 45m K. Lopez por B. Martinez y M. Cuero por M. Gimenez (I).

 

Notas relacionadas