Es oficial: Karim Benzema fue presentado como nuevo jugador del Al Ittihad

El Gato fue presentado por el club árabe, a donde estará ligado hasta el 2026. "Estoy emocionado por veros en Yeda", dijo el delantero francés en la presentación.

Por Canal26

Martes 6 de Junio de 2023 - 16:30

Presentación de Karim Benzema en el Al Ittihad. Foto: REUTERS. Presentación de Karim Benzema en el Al Ittihad. Foto: REUTERS.

Tras su salida del Real Madrid, a donde llegó como un futbolista más y se despidió como una leyenda, Karim Benzema fue anunciado como nuevo jugador del Al Ittihad.

"Estoy emocionado por veros en Yeda", dijo en árabe el francés al final del video del anuncio, en referencia a la ciudad costera saudí que es sede de su nuevo equipo durante las tres próximas temporadas.

"Benzema es del Ittihad", aseguró en un escueto tuit el club saudí en su cuenta oficial de Twitter, que presentó un vídeo de Benzema firmando su nuevo contrato junto a la equipación negra y amarilla que llevará y en la que se mostró el número 2026.

Reacción de Marcelo Gallardo en el partido entre el Al-Ittihad y el Navbahor por la Champions League de Asia. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Al-Ittihad avanzó a los cuartos de la Champions de Asia: el gol en contra de Benzema y el blooper que causó la reacción de Gallardo

El récord de su contrato y el poder de la liga árabe

Se desconoce la cifra que cobrará Benzema, aunque esta semana la televisión estatal saudí Al Ijbariya indicó que se trata de un contrato "récord", sin dar más detalles.

El Gato se une así a otros astros del fútbol, como Cristiano Ronaldo, que la liga saudí está reclutando por millones de euros en su nueva campaña para promocionar el país.  CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas