Fichaje inesperado: con qué equipo de Arabia Saudí firmó Benzema por dos temporadas

El francés de 35 años se despidió de sus compañeros tras más de una década en el Real Madrid.

Por Canal26

Lunes 5 de Junio de 2023 - 08:14

Gol de Karim Benzema; Real Madrid vs. Valladolid. Foto: Reuters. Gol de Karim Benzema; Real Madrid vs. Valladolid. Foto: Reuters.

Karim Benzema llegó a un "acuerdo oficial" con el club saudí Al Ittihad para que juegue en su equipo durante las próximas dos temporadas, según informó hoy la televisión estatal saudí Al Ijbariya.

"Han llegado a la capital Madrid el presidente del club de Al Ittihad, Anmar al Haeli, y el vicepresidente, Ahmad al Kaaki, para firmar oficialmente con Benzema un acuerdo récord", informaron. Además, aclararon que Benzema se unirá al Al Ittihad como agente libre.

El Real Madrid anunció este domingo que el francés, de 35 años, acordó poner fin a su etapa en el equipo merengue. La televisión saudí no brindó más detalles sobre la cifra que se le pagará al excapitán del Real Madrid.

La despedida de los compañeros a Karim Benzema. Foto: Reuters. La despedida de los compañeros a Karim. Foto: Reuters.

Reacción de Marcelo Gallardo en el partido entre el Al-Ittihad y el Navbahor por la Champions League de Asia. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Al-Ittihad avanzó a los cuartos de la Champions de Asia: el gol en contra de Benzema y el blooper que causó la reacción de Gallardo

Benzema histórico en el Real Madrid

Benzema se va del club considerado como una de sus grandes leyendas, referente en una generación para la historia del fútbol que conquistó cinco Champions.

Es el jugador con más títulos junto al brasileño Marcelo, con 25, el quinto que más partidos disputó (647) y, también, el segundo máximo goleador de la historia del club blanco con 353 goles, solamente por detrás de Cristiano Ronaldo (450).

Karim Benzema, elegido como mejor jugador de la UEFA. Foto: EFE. Benzema, elegido como mejor jugador de la UEFA. Foto: EFE.

El francés se une a la lista de jugadores estrellas que Arabia Saudí está llamando para sus filas deportivas, luego de invertir millones de euros en promoción de su país para su apertura al mundo tras décadas aislado por su visión ultraconservadora.

Por su parte, Cristiano Ronaldo firmó el pasado diciembre con el club Al Nassr y otras estrellas podrían engrosar las filas de los clubes saudíes, siendo Messi el que más suena para la próxima temporada en el reino árabe.

Notas relacionadas