En su despedida, Karim Benzema convirtió un gol y rescató un empate para el Real Madrid

El delantero francés de 35 años marcó desde los doce pasos en el último partido vistiendo la camiseta del 'Merengue'. Athletic Bilbao fue su víctima.

Por Canal26

Domingo 4 de Junio de 2023 - 16:33

El festejo de Karim Benzema en su despedida. Foto: Reuters. El festejo de Karim Benzema en su despedida. Foto: Reuters.

En el mismo día que se oficializó su salida de Real Madrid al fútbol árabe, Karim Benzema jugó este domingo su último encuentro vistiendo la camiseta del 'Merengue' y convirtió desde los doce pasos para darle un empate a la 'Casablanca' contra Athletic Bilbao, en el Santiago Bernabeú.

La despedida de Karim comenzó con un penal temprano a favor del conjunto vasco que Thibaut Courtois le atajó a Mikel Vesga, para ahogarle la alegría al mediocampista central en los primeros minutos de juego. Vinicius Jr. respondería, aunque también se lo negaría el arquero Unai Simón.

Karim Benzema convirtió de penal en su despedida. Foto: Reuters.Karim Benzema convirtió de penal en su despedida. Foto: Reuters.

Al inicio del segundo tiempo, tras una buena recuperación de Óscar De Marcos, Oihan Sancet vencería a Courtois, después de que el guardameta belga le negara el tanto en primera instancia con una atajada fenomenal.

A los 70 minutos de juego, Eder Militao recibiría un golpe en el rostro por parte de Yuri Berchiche y el árbitro sancionaría penal. Desde los doce pasos, Benzema patearía al medio para estampar el 1 a 1 definitivo del juego y su último tanto con la camiseta del Real Madrid.

La despedida de los compañeros a Karim Benzema. Foto: Reuters.La despedida de los compañeros a Karim Benzema. Foto: Reuters.

Luego de ello, el ganador del Balón de Oro 2022 se retiraría del campo de juego de Santiago Bernabeú bajo una lluvia de aplausos, en lugar del mediocampista croata Luka Modric, poniéndole fin a su exitosa etapa de 14 temporadas en la 'Casablanca'.

Notas relacionadas