"Ha sido un baldazo de agua fría": la palabra de la abogada de la víctima tras la libertad bajo fianza de Dani Alves

Ester García, abogada de la víctima de agresión sexual, aseguró que la joven está "muy indignada, muy desesperada y muy frustrada" por la decisión que benefició al futbolista brasileño. El ex Barcelona aún no salió el libertad porque no pudo conseguir el dinero de la fianza.

Por Canal26

Miércoles 20 de Marzo de 2024 - 15:59

Ester García, la abogada de la víctima de la agresión sexual cometida por Dani Alves. Foto: EFE. Ester García, la abogada de la víctima de la agresión sexual cometida por Dani Alves. Foto: EFE.

La víctima de Dani Alves está "muy indignada, muy desesperada y muy frustrada" por la decisión de la Audiencia de Barcelona de dejar al futbolista en libertad con una fianza de un millón de euros, por lo que recurrirá esta resolución, que recibió "como un jarro de agua fría", según su abogada.

Ester García, la letrada de la víctima de la agresión sexual cometida por el futbolista brasileño, explicó que la joven le ha comentado que el "esfuerzo" que hicieron muchísimos profesionales que intervinieron en este caso, como los médicos, los Mossos o los responsables de atención a la víctima, "no sirve para nada", aunque se ha comprometido a "seguir luchando".

"Para ella ha sido un jarro de agua fría, sobre todo al no poderle dar yo una explicación en términos legales (sobre la resolución de la Audiencia), porque no le encuentro una explicación legal", ha apuntado la abogada.

Ester García, la abogada de la víctima de la agresión sexual cometida por Dani Alves. Foto: EFE.

La letrada aseguró que la decisión "se aparta del concepto de justicia material" y se acerca al de "justicia para ricos y justicia para personas de a pie", a la vez que ha vuelto a criticar la atenuante de reparación del daño reconocida en la condena después de que el futbolista consignara 150.000 euros para la víctima.

"Muy probablemente esto no le hubiera pasado a ninguna persona condenada con las mismas circunstancias si no tuviera una capacidad económica tan importante como la tiene", denunció.

Sobre la cantidad consignada, afirmó que seguramente Alves pueda hacer frente a esta suma, y ha recordado que el riesgo de fuga sigue siendo el mismo, puesto que "nada ha cambiado a fecha de hoy".

Dani Alves. Foto: Reuters Dani Alves. Foto: Reuters

Además, García ha insistido en que la decisión de dejar a Dani Alves en libertad bajo fianza hará que los recursos presentados contra la sentencia se dilaten mucho más que si hubiera seguido en la cárcel.

No obstante, el exjugador del Barcelona no podrá salir este miércoles de la prisión al no haber podido reunir de momento el millón de euros, una cantidad que está tratando de recaudar entre su entorno.

Notas relacionadas