Juventus venció al Atalanta y se quedó con la Copa Italia en la despedida de Buffon

Se impuso por 2 a 1 con goles de Dejan Kulusevski y Federico Chiesa para la Vecchia Signora, mientras que Ruslan Malinovskiy había marcado el empate transitorio. Con el ingreso de Dybala en el complemento, el equipo de Turín se quedó con el título en un partido muy emotivo para el mítico arquero italiano.

Por Canal26

Miércoles 19 de Mayo de 2021 - 18:21

Festejo de Paulo Dybala en la Copa Italia de la Juventus, REUTERSFestejo de Paulo Dybala en la Copa Italia de la Juventus, REUTERS

Juventus, con el ingreso de Paulo Dybala, se consagró campeón de la Copa Italia, al vencer a Atalanta por 2 a 1 en la final, desarrollada en Reggio Emilia.

 

Dejan Kulusevski (31m PT) y Federico Chiesa (28m ST) anotaron los goles de "la Juve". Dybala entró a los 29 minutos del segundo tiempo en reemplazo justamente de Chiesa.

 

Para Atalanta, en el que fueron titulares los defensores José Luis Palomino y Cristian Romero, marcó Ruslan Malinovskiy (41m PT).

 

Juventus tuvo consuelo luego de perder su hegemonía en la Serie A: luego de nueve títulos consecutivos esta temporada dejó la corona en manos del Inter de Lautaro Martínez.

 

Al equipo de Turín le queda un último desafío: lograr la clasificación a la Champions League, de la que, a falta de una fecha para el cierre de la Serie A, por ahora se está quedando afuera. Suma 75 puntos y marcha quinto, detrás de Inter (campeón con 88), Atalanta (segundo con 78) y Napoli y Milan (terceros con 76).

Notas relacionadas