La ATP dio a conocer los resultados de la investigación en contra de Zverev por violencia de género

El ente regulador del tenis "no fue capaz de corroborar las acusaciones" en contra del actual número 14 del ranking mundial.

Por Canal26

Jueves 2 de Febrero de 2023 - 20:44

Alexander Zverev, AGENCIA EFEZverev había sido denunciado por violencia de género. Foto: EFE.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dio a conocer los resultados de la investigación en contra del alemán Alexander Zverev, denunciado por violencia de género por parte de su expareja Olya Sharypova.

"A falta de testigos y pruebas fiables, además de los testimonios contradictorios de Sharypova, Zverev y otros entrevistados, la investigación no fue capaz de corroborar las acusaciones de abuso o si se infringieron las normas de la ATP en cuanto a infracciones in situ o infracciones graves de los jugadores", informó el comunicado oficial del ente regulador de tenis.

La investigación data desde octubre de 2021, cuando Olya Sharypova acusó de "abusos" al actual número 14 del ranking mundial. A causa de ello, la agencia externa Lake Forest Group (LFG) entrevistó a más de 20 personas, examinó mensajes de texto, audios y fotos de la expareja.

Agresión de Alexander Zverev en el ATP de AcapulcoLa ATP no encontró pruebas en contra de Zverev. Foto: Reuters.

Massimo Calvelli, presidente de la ATP, dijo que apelar a investigadores especializados fue "algo novedoso" para el organismo. "Creemos que el exhaustivo proceso era necesario para llegar a un juicio fundado", expresó mandatario italiano.

Por último, Calvelli manifestó que esta investigación "demostró la necesidad de ser más receptivos en asuntos de protección". Y sentenció: "Es por eso que dimos pasos en esta dirección y aún hay mucho trabajo por delante".

Córdoba Open. Foto: X @CordobaOpen.

Te puede interesar:

La ATP oficializó que el Córdoba Open dejará de formar parte del calendario sudamericano para 2025

Las denuncias en contra de Zverev

Las acusaciones en contra del tenista alemán de 25 años se centraron, principalmente, durante su participación en el Masters 1000 de Shangai, en 2019. Sin embargo, también en la supuesta mala conducta que tuvo en Ginebra, Mónaco y Nueva York.

Notas relacionadas