La Bombonera, investigada: analizan un presunto “exceso de aforo” y Boca podría aplicar un filtro para sus hinchas

La fiscal Celsa Ramírez lleva adelante la causa y cree que hubo 5.000 personas de más en el encuentro ante Atlético Tucumán. Además, hubo incidentes con la Policía.

Por Canal26

Miércoles 1 de Febrero de 2023 - 17:20

La Bombonera. Foto: NA.La Bombonera. Foto: NA.

La Fiscal Celsa Ramírez inició una investigación contra Boca por un presunto “exceso de aforo” en La Bombonera en la victoria del “Xeneize” ante Atlético Tucumán donde, además, la Policía de la Ciudad reprimió a los socios.

La Justicia supone que, en el debut del equipo de Hugo Ibarra en la Liga Profesional, hubo cinco mil personas más de lo que la capacidad del estadio indica y, con este procedimiento en curso, el club de la Ribera puede ser castigado con una multa o una clausura parcial de su estadio.

A su vez, en las inmediaciones del recinto boquense en la antesala del encuentro ante el “Decano”, la Policía de la Ciudad valló el portón de ingreso de los socios al Alberto J. Armando y reprimió ferozmente a parte de la gente del “Xeneize” que se acercó a ver el encuentro ante los tucumanos.

Alexis Mac Allister en Boca. Foto: NA.

Te puede interesar:

Alexis Mac Allister se sinceró sobre un posible regreso a Boca: "Una decisión futura"

¿Qué pasará el domingo?

El Comité de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires instará a Boca a aplicar un filtro para el partido del domingo ante Central Córdoba a las 19.15 teniendo la prioridad los socios con presencia en los partidos previos y con el pago de la cuota social al día.

El club posiblemente anuncie en los próximos días las medidas tomar y cada socio deberá verificar si puede ingresar al estadio a través del sitio Soy Socio.

Notas relacionadas