La bronca de Raúl Cascini por el arbitraje en el Superclásico: "Nos sentimos perjudicados"

El integrante del Consejo de Futbol de Boca se mostró molesto con la actuación de Darío Herrera.

Por Canal26

Lunes 8 de Mayo de 2023 - 11:28

Raúl Cascini apuntó contra Darío Herrera. Foto: captura.Raúl Cascini apuntó contra Darío Herrera. Foto: captura.

El Superclásico terminó 1 a 0 a favor de River gracias al gol de Miguel Ángel Borja sobre la hora. Pero gran parte de la atención en sobre el final y en el post partido se la llevó la actuación de Darío Herrera, árbitro del partido.

Como es de costumbre, se trató de un encuentro con máxima tensión y choques en cada lugar de la cancha. Tal es así, que durante los 90 minutos hubo ocho amonestados. En el Millonario fueron 5, mientras que en el Xeneize hubo 3. Pero el trabajo de Herrera fue aún más incidente sobre el final, cuando cobró un polémico penal que Borja cambió por gol, y desató una batalla entre los dos planteles, que terminó con tres expulsiones para el local, y cuatro para la visita, contando al entrenador Jorge Almirón.


La jugada por la que Herrera cobró penal de Sandez. Video: gentileza ESPN.

Estas acciones crearon descontento entre hinchas y dirigentes de Boca. Quien hizo referencia al arbitraje fue Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol, en diálogo con ESPN: "No queremos llorar, pero nos sentimos perjudicados, tendrían que haber echado a Casco, a nosotros nos echaron a 3 y a ellos a uno, eso cambió el partido", afirmó.

Y agregó que, si bien el penal "es cobrable", su enojo se basó en que el colegiado "no echa a Casco y Enzo Díaz durante el partido". Con una notoria vehemencia, el hoy dirigente del Xeneize comentó: "Estamos cansados de ser boludos, hartos de ser perjudicados, el que tiene que pensar es Herrera".


Los disturbios entre los jugadores de River y Boca. Video: gentileza ESPN.

"Si no quería echar a Enzo Pérez en el Monumental bueno, es otra cosa, pero son tres rojas que no sacó para ellos", expresó el exfutbolista, y agregó que "el tema es de los jugadores que no le han expulsado a River: Casco jugó gratis todo el partido, Enzo Pérez que estaba amonestado, cobra un foul al revés, o Enzo Díaz que arranca el segundo tiempo y le pega una patada a Villa que era para expulsión".

Notas relacionadas