El escándalo tras el gol de Miguel Borja en el Superclásico: piñas, empujones y siete expulsados

El final del encuentro en el estadio Más Monumental estuvo manchado por una disputa entre los jugadores de River y Boca.

Por Canal26

Domingo 7 de Mayo de 2023 - 19:53

Los disturbios entre los jugadores de River y Boca. Foto: Télam.Los disturbios entre los jugadores de River y Boca. Foto: Télam.

El Superclásico fue 1 a 0 para River en un encuentro que se definió sobre el final y terminó con una repartija de tarjetas rojas para ambos bandos. Luego del gol de Miguel Ángel Borja tras un polémico penal que Darío Herrera decidió cobrar por falta de Agustín Sandez sobre Augusto Solari, se desató una batalla campal en el césped el Monumental.

Mientras el colombiano festejaba en el córner, los planteles de ambos equipos comenzaron un tumulto que derivó en las expulsiones de Agustín Palavecino, y los suplentes Ezequiel Centurión y Elías Gómez, para el local, mientras que en el Xeneize vieron la roja Miguel Merentiel, Nicolás Valentini, Ezequiel "Equi" Fernandez (los tres en cancha) y el entrenador Jorge Almirón.


Los disturbios entre los jugadores de River y Boca. Video: gentileza ESPN.

Los insultos y golpes rondaron los diez minutos, y tuvo la intervención de ambos bancos de suplentes, personal de seguridad, y hasta de aquellos jugadores que se perdieron el clásico por lesión, como el caso de Marcos Rojo.

 
La jugada por la que Herrera cobró penal de Sandez. Video: gentileza ESPN.

Este es el noveno penal que cobran a favor del conjunto dirigido por Martín Demichelis en los 15 partidos que se llevan disputados en la Liga Profesional. Por su parte, tras las expulsiones, Boca quedó como el equipo que más rojas recibió, con siete, una más que Independiente y Lanús.

Notas relacionadas