"La demostración de cariño de los jugadores es fundamental"

Por Canal26

Viernes 5 de Octubre de 2012 - 00:00

El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, destacó este viernes el abrazo que le dieron sus jugadores en la goleada frente a Arsenal, a modo de respaldo para su continuidad en el cargo.

"La demostración de cariño de los jugadores es fundamental, el abrazo en los goles es importante. Soy un agradecido al grupo que entreno", resaltó el director técnico por Rock and Pop.

Y agregó: "Los jugadores sabian que me iba a quedar, siempre les dije que jueguen por ellos, no por nosotros".

"Mi nombre estuvo en boca de todos la semana pasada. Se había instalado que yo me quería ir", precisó el entenador, dado que tras la caída ante el Racing Club por 1-0 el equipo había quedado en zona de descenso directo y se tomaba al encuentro con Arsenal como decisivo para su permanencia en el cargo.

"Quien tiene grandes proyectos, tendrá que soportar algunos resultados en contra", argumentó Almeyda.

En cuanto al partido del domingo con Godoy Cruz, el entrenador analizó la dupla atacante que pondrá como titular.

"(David) Trezeguet con (Rodrigo) Mora no jugó nunca, y por ahí se puede formar algo interesante. Estuvo seis partidos en el banco cuando llegó", remarcó el director técnico.

Almeyda se refirió también al Superclásico con Boca Juniors, del próximo 28 de octubre, en el Estadio Monumental.

"Tenemos que ganar el Superclásico, lo hemos estado esperando hace rato", subrayó.

Sobre los equipos en general del campeonato, Almeyda analizó: "Vélez cambia, Newell's, también; Tigre, a pesar de los resultados. El resto es todo muy parecido".

Por último, el entrenador riverplatense sostuvo que "nunca" se enteró de que el volante español José María Gutiérrez (Guti) estuviera cerca de llegar al club.

Esa última afirmación del Pelado se debe a que en las últimas horas Guti declaró que en determinado momento hubo un "noventa y nueve por ciento" de posibilidades de pasar a River, pero finalmente desistió porque su mujer estaba embarazada y consideraron más conveniente permanecer en Europa para seguir cerca de los afectos.