Luca Langoni, el juvenil de los goles de oro para Boca

El oriundo de Gregorio de Laferrere le dio el triunfo al 'Xeneize' sobre Gimnasia. En total, le brindó 15 puntos al 'Club de la Ribera'.

Por Canal26

Jueves 20 de Octubre de 2022 - 18:50

Luca Langoni y otro gol importante; Gimnasia. Foto: Télam.Luca Langoni y otro gol importante. Esta vez a Gimnasia. Foto: Télam.

Luca Langoni y otro gol de oro para Boca, el nuevo líder del torneo. El juvenil de 20 años convirtió el tanto del triunfo 2 a 1 contra Gimnasia y Esgrima La Plata, en el encuentro postergado de la vigésima tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Después de su gol contra el 'Lobo', Langoni llegó a su séptimo tanto con el 'Xeneize' y superó a Darío Benedetto como máximo goleador del 'Club de la Ribera' en el torneo argentino. Por otro lado, le brindó tres puntos importantísimos al conjunto de Hugo Ibarra, que volvió a la cima del campeonato.

No es la primera vez que el oriundo de Gregorio de Laferrere es determinante para Boca. Frente a Atlético Tucumán, el delantero marcó un doblete que le dio el triunfo por 2 a 1 contra el 'Decano', luego de ingresar desde el banco a los 70 minutos de juego.

Luca Langoni vs. Gimnasia. Foto: Télam.Luca Langoni, la joya de Boca. Foto: Télam.

En la fecha siguiente contra Colón de Santa Fe, fue titular y volvió a convertir. Selló el 2 a 1 del Xeneize sobre el 'Sabalero', dándole otros tres puntos de oro. Y contra Godoy Cruz, también se repitió la historia con un golazo de media distancia para firmar el triunfo por la mínima en Mendoza. Asimismo, Langoni dijo presente en las redes en la victoria 1 a 0 sobre Sarmiento de Junín.

Con sus siete goles ante Atlético Tucumán, Colón de Santa Fe, Godoy Cruz, Sarmiento de Junín y Gimnasia y Esgrima La Plata, Luca Langoni le brindó 15 puntos a Boca que, después del triunfo ante el Lobo, tiene en sus manos la posibilidad de una nueva vuelta olímpica en La Bombonera, en caso de vencer a Independiente.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

El mensaje de Boca para Luca Langoni

A través de sus redes sociales, el Xeneize le agradeció, de forma humorística, al juvenil de 20 años que viene siendo vital por sus últimas actuaciones en la recta final de la Liga Profesional de Fútbol. "Gracias por salvarme la vida. Flaco, soy literalmente un pibe de reserva", publicó Boca en su cuenta oficial de Twitter.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Atención fanáticos: cuándo volverá a rodar la pelota en el fútbol argentino a partir de 2024

La tabla de posiciones

Notas relacionadas