Máximo ídolo: Liga de Quito compartió un emotivo video donde reaparece Edgardo "Patón" Bauza

El técnico argentino de 65 años formó parte de un corto que preparó el club ecuatoriano para motivar a los jugadores del actual plantel.

Por Canal26

Sábado 28 de Octubre de 2023 - 21:00

Edgardo Bauza reapareció y le envió su apoyo a Liga de Quito. Foto: captura de video. Edgardo Bauza reapareció y le envió su apoyo a Liga de Quito. Foto: captura de video.

En la previa de la final de la Copa Sudamericana, que obtuvo este sábado Liga de Quito tras vencer por penales a Fortaleza, el club ecuatoriano compartió un emotivo video en el cual reaparece Edgardo 'Patón' Bauza, uno de los máximos ídolo de la institución.

"Ellos supieron dejar el nombre de Liga en lo más alto y les hicieron llegar su mensaje de apoyo a los jugadores albos. ¡Las Gloria de Liga se hacen presentes en el día de una nueva final internacional!", reza el texto que acompaña la publicación de los 'Albos'.

Bauza se ganó el cariño del club ecuatoriano entre 2006 y 2008, y retornó en 2009 hasta 2013, con una breve estadía en Al-Nassr (Arabia Saudita). En el 'Rey de Copas Ecuatoriano' ganó dos veces el torneo local, la Copa Libertadores 2008 y Recopa Sudamericana 2010.

En 2019, el técnico de 65 años dejó sus funciones como entrenador de Rosario Central y se desligó prácticamente del fútbol tras detectar que padece demencia frontotemporal, similar al mal de Alzheimer, excepto que tiende a afectar únicamente ciertas áreas del cerebro.

Edgardo Bauza. Foto: NA.

Te puede interesar:

Desgarrador testimonio del hijo de Bauza: "La enfermedad está avanzado"

Una alegría para el 'Patón'

Este sábado, Liga de Quito empató 1 a 1 contra Fortaleza (Brasil), pero se impuso por 4 a 3 en la tanda de penales tras una excelente actuación de su arquero, Alexander Domínguez, quien contuvo tres penales para darle la segunda Copa Sudamericana de su historia a los 'Albos'.

Liga de Quito campeón de la Copa Sudamericana 2023. Foto: X @Sudamericana. Liga de Quito campeón de la Copa Sudamericana 2023. Foto: X @Sudamericana.

La historia había comenzado cuesta abajo para los dirigidos por Luis Zubeldía, ya que a los 48 minutos perdía 1 a 0 con un gol de Juan Martín Lucero. Sin embargo, a los 56' apareció Lisandro Azulgaray para empatar el encuentro con un golazo.

Luego de no sacarse diferencia en los 90 minutos ni tiempo extra, desde los doce pasos, el 'Rey de Copas Ecuatoriano', que estuvo al borde de perder el título, contó con una soberbia actuación del histórico arquero de 36 años y consiguió su quinto título internacional.