Novak Djokovic se consagró campeón del ATP de Tel Aviv

El tenista serbio venció al croata Marin Cilic y logró su tercer título del año.

Por Canal26

Domingo 2 de Octubre de 2022 - 15:42

Novak Djokovic campeón en Tel Aviv. Foto: EFE.Novak Djokovic campeón en Tel Aviv. Foto: EFE.

El ATP 250 de Tel Aviv tiene un nuevo campeón: Novak Djokovic. Tal como anunciaban los pronósticos, el serbio venció en la final por 6-3 y 6-4 al croata Marin Cilic, logrando de esta manera su tercer título del año.

Una hora y 34 minutos de juego, es el tiempo que tardó Djokovic en conseguir su primera victoria en superficie dura y aumentar a 89 títulos el total de trofeos ganados a largo de toda su carrera.

Sin perder su saque durante todo el partido y con momentos brillantes en su juego, el número 7 del mundo, según el ránking ATP, estiró la abismal diferencia que existe en el historial de enfrentamientos con el croata. De 21 juegos entre ambos, 'Nole' ganó 19 y Cilic tan solo dos.

Novak Djokovic venció a Marin Cilic en la final de Tel Aviv. Foto: EFE.Novak Djokovic venció a Marin Cilic en la final de Tel Aviv. Foto: EFE.

El exnúmero 1 del mundo no le dio ninguna opción a Cilic, quien fue el segundo favorito del torneo y, con este resultado, sigue sin ganar un título en este 2022. Sus últimos éxitos fueron en 2021, en los ATP 250 de San Petersburgo y Stuttgart.

Con su tercer trofeo de la temporada bajo el brazo, Djokovic participará del torneo de Astana, en Kazajistán, que desde este año de categoría 500. Allí, se rencontrará con el actual número 1 del mundo, el español Carlos Alcaraz, el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas, entre otros.

Notas relacionadas