Se sorteó el Mundial de fútbol femenino 2023: Argentina ya conoce a sus rivales

La Copa del Mundo se realizará el próximo año en Australia y Nueva Zelanda. ¿Con qué equipos compartirá grupo el equipo de Germán Portanova?

Por Canal26

Sábado 22 de Octubre de 2022 - 09:48

Selección de fútbol femenino. Foto: NA.Selección de fútbol femenino. Foto: NA.

Se sorteó el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 y Argentina integrará el grupo G junto a Suecia, Sudáfrica e Italia.

El equipo de Germán Portanova consiguió la clasificación en la Copa América de Colombia, donde ocupó el tercer lugar detrás de Brasil (campeón) y el local.

La Albiceleste tendrá su cuarta participación, después de haber estado en Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019.

El sorteo contó con la participaron ex jugadores como el camerunés Geremi y los estadounidense Alexi Lalas y Carli Lloyd, dos veces campeona del mundo, y también intervinieron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la secretaria general, Fatma Samoura, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, la ministra de deporte australiana, Anika Wells, y Jill Ellis, campeona del mundo seleccionadora de Estados Unidos.

El Mundial se jugará entre el 20 de julio y el 20 de agosto de 2023 en nueve sedes: las ciudades australianas de Sídney, Perth, Adelaida, Brisbane y Melbourne y las neozelandesas Auckland, Wellington, Hamilton y Dunedin.

 

Luis Rubiales. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Escándalo en España: el gobierno afirma que hará todo lo posible para que Luis Rubiales deje de ser el presidente de la RFEF

Cómo quedaron los grupos

  • Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza
  • Grupo B: Australia, Nigeria, Irlanda y Canadá
  • Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón
  • Grupo D: Inglaterra, (repechaje), Dinamarca y China
  • Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y (repechaje)
  • Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y (repechaje)
  • Grupo G: Argentina, Suecia, Sudáfrica e Italia
  • Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur

Notas relacionadas