Sebastián Báez venció a Rublev y habrá campeón argentino en el ATP de Bastad

El bonaerense se impuso ante el ruso por 6-2 y 6-2. Buscará su segundo título ATP ante Francisco Cerúndolo.

Por Canal26

Sábado 16 de Julio de 2022 - 13:30

Sebastián Báez en el ATP de Bastad. Foto: @NordeaOpen.Sebastián Báez en el ATP de Bastad. Foto: @NordeaOpen.

Sebastián Báez buscará en el Abierto de Bastad su segundo título ATP de su carrera contra su Francisco Cerúndolo, tras imponerse en semifinales al ruso Andrey Rublev por 6-2 y 6-4, en una hora y cuarto de partido.

Baez, de 21 años y número 34 del ránking ATP, dejó fuera de Bastad al principal aspirante al título y protagonizará una final argentina contra Cerúndolo, que este sábado cortó el camino del español Pablo Carreño Busta, al derrotarlo por 6-3 y 6-2.

En la segunda semifinal de la jornada, Baez se apuntó el primer set en apenas media hora y rompió el servicio del ruso al hacerse con el cuarto juego (3-1), tras el que solo cedió para que su rival se anotara el sexto (4-2) antes de imponerse 6-2.

También mantuvo su dominio al inicio de la segunda manga con los tres primeros juegos seguidos. Rublev acertó a recuperar su servicio dos veces para acercarse al argentino (4-4), aunque este evitó el tercer set al anotarse el noveno juego y ganar el siguiente en su segunda bola de partido.

Tras esta victoria, Baez llegará a la final después de eliminar al italiano Fabio Fognini, el español Alejandro Davidovich y el austríaco Dominic Thiem

El bonaerense estrenó el pasado mayo su palmarés de títulos ATP al ganar en Estoril al estadounidense Frances Tiafoe y también fue finalista en Chile, donde cayó ante el español Pedro Martínez. CON INFORMACIÓN DE EFE

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados