Simeone apuesta por un planteo más conservador

El DT de River sabe que el equipo no pasa por un gran momento y “jugársela” al ataque podría no ser lo ideal. Por eso, para recibir a San Lorenzo este domingo, cambia el esquema y pone más gente en el medio. Aún no confirmó los titulares.

Por Canal26

Viernes 22 de Febrero de 2008 - 00:00

El plantel se entrenó hoy por la mañana, a puertas cerradas, en el predio de Ezeiza, pero trascendió que Simeone volvió a dar indicaciones y realizar movimientos con el equipo que paró ayer, repitiendo el mismo sistema táctico, es decir, pasando a jugar con un 4-3-1-2.

Salvo que el técnico disponga alguna modificación de último momento, ante San Lorenzo los titulares serán Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Ariel Ortega; Sebastián Abreu y Radamel Falcao.

Teniendo en cuenta el equipo que enfrentó a Newell's habrá tres modificaciones: Paulo Ferrari, Augusto Fernández y Oscar Ahumada reemplazarán a Danilo Gerlo, Diego Buonanotte y Leonardo Ponzio.

El cambio más sorpresivo, si es que como se presume Simeone confirma ese equipo, es el de Leonardo Ponzio, quien fue el mejor jugador de River tanto ante San Martín, de Perú, como frente a Newell's.

La novedad de la jornada fue que Danilo Gerlo se quedó después de la práctica bajo la lluvia recibiendo indicaciones de los ayudantes Andrés Guglielminpietro y Nelson Vivas, quienes lo exigieron al máximo y ajustaron algunos detalles en la marca.

Otros que se quedaron trotando después del entrenamiento fueron Rodrigo Archubi buscando la mejor forma- y Nicolás Sánchez, quien de a poco deja atrás la rotura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

El entrenador probó variantes tácticas durante la semana para después decidirse por un sistema clásico: buscará con un 4-3-1-2 el triunfo en el partido ante los dirigidos por Ramón Díaz, que no llegan de la mejor manera tras el empate como local ante Cruzeiro, por la Copa Libertadores.

Simeone entendió que su sistema ultra ofensivo debe esperar, tras el comienzo irregular en las competencias oficiales del conjunto de Núñez.

El 4-2-3-1 no le dio los resultados esperados al ex técnico de Estudiantes y Racing, aunque lo volvió a ensayar en la práctica del miércoles, donde fueron titulares Danilo Gerlo, Cristian Nasuti -por un problema familiar de Cabral-, Leonardo Ponzio y Alexis Sánchez.

Ayer, para sorpresa de todos, Simeone aprovechó las puertas cerradas del Monumental para parar el otro dibujo táctico, el 4-3-1-2, que será el que seguramente utilizará ante San Lorenzo.

Pero no sólo paró de manera diferente a sus jugadores dentro del campo de juego, además cambiaron algunos protagonistas.

Esta vez volvió Ferrari -quien parecía relegado y hasta tuvo en la semana una charla con Simeone para hablar sobre su situación-, apareció Ahumada y el chileno Alexis Sánchez le dejó su lugar a Radamel Falcao.

El cambio significativo estará en el mediocampo, donde a pesar de tener volantes con llegada por los costados, como los Augusto Fernández y Matías Abelairas, se pudo observar que éstos dos estuvieron bastante preocupados por la marca.

Adelante, sigue el inamovible Sebastián Abreu, quien será acompañado por el colombiano Falcao, más pegado al uruguayo gracias a la condición de enganche único de Ariel Ortega.

Por otra parte, Simeone confirmó que serán 19 los concentrados para el domingo, en busca de la segunda victoria en el campeonato, que le permita acercarse a lo más alto de las posiciones.

La nómina de concentrados es la siguiente: Juan Pablo Carrizo, Juan Ojeda; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Eduardo Tuzzio, Gustavo Cabral, Cristian Nasuti, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Leonardo Ponzio, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Diego Buonanotte, Ariel Ortega, Radamel Falcao, Sebastián Abreu, Mauro Rosales, Alexis Sánchez y Andrés Ríos.

De estos jugadores uno se quedará fuera del banco de relevos, algo que se confirmará el domingo, pero todo indica que será el juvenil Andrés Ríos.