Un nuevo caso de doping en el Tour de France

Por Canal26

Martes 31 de Julio de 2007 - 00:00

El corredor español del equipo Saunier Duval, Iban Mayo, ha dado positivo por EPO en un control antidopaje en el Tour de Francia, anunció el equipo ciclista, que ha suspendido al corredor.

"El equipo Saunier Duval-Prodir ha recibido una notificación de la Unión Ciclista Internacional comunicando el positivo por EPO del corredor Iban Mayo en el control realizado el pasado 24 de julio, día de descanso del Tour de Francia", informó el equipo en un comunicado oficial en su página web, reseñó AFP.

El Saunier ha decidido suspender "inmediatamente" de empleo y sueldo al corredor y si se confirmara el positivo en el contraanálisis "se procedería a la rescisión de su contrato".

El corredor español, de 30 años, que fue controlado positivo por eritropoyetina (EPO) en la 16a jornada de la ronda francesa, finalizó el Tour en decimosexta posición a 27:09 del campeón, su compatriota Alberto Contador.

De confirmarse el positivo de Mayo, se trataría del tercer positivo del Tour de Francia, tras los del kazajo Alexandre Vinokourov por transfusión sanguínea, el cual ha sido expulsado de su equipo Astana, y del italiano Cristian Moreni, del Cofidis, por testosterona.

La noticia del positivo de Mayo llega el mismo día en que el ganador del Tour, Alberto Contador, ha sido recibido como un héroe en Madrid y en la localidad de Pinto, su localidad de residencia, a una veintena de kilómetros al sur de Madrid.