Vélez y Platense no se sacaron diferencias en el regreso de Ricardo Gareca

El entrenador del Fortín comenzó su segundo ciclo al frente del equipo de Liniers y tuvo un gran recibimiento, aunque no pudo llevarse los tres puntos.

Por Canal26

Martes 14 de Marzo de 2023 - 07:22

Vélez y Platense. Foto: NA.Vélez y Platense. Foto: NA.

Vélez y Platense igualaron en un gol en el encuentro correspondiente a la fecha siete de la Liga Profesional de Fútbol. El partido tuvo la particularidad de significar el regreso de Ricardo Gareca como entrenador del Fortín, por lo que sus hinchas tuvieron un grato recibimiento con él.

Con pocas ocasiones en ambos arcos, los locales se adelantaron en el marcador a los 41 minutos del primer tiempo, con anotación de Abiel Osorio. Sin embargo, no pudieron mantener la ventaja y a los 17 de la segunda mitad llegó la igualdad del Calamar, con un accidentado gol de Nicolás Castro.

“Encontramos un plantel con mucha predisposición al trabajo. Eso nos gusta. Además tenemos una linda combinación, con jugadores de experiencia, otros de mediana edad y están los chicos. La tarea nuestra es tratar de conformar algo mejor desde lo futbolístico”, expresó en conferencia de prensa Gareca tras el empate.

Ricardo Gareca. Foto: NA.Ricardo Gareca. Foto: NA.

Además, se mostró contento por la oportunidad de retornar al José Amalfitani: “Es un desafío importante para mí. Volver a trabajar en el día a día, después de estar siete, ocho años con un seleccionado (Perú). Esperemos poder mejorar”

Cabe recordar que el nuevo entrenador de Vélez dejó una gran impresión en su primer ciclo, entre 2009 y 2013. Allí consiguió cuatro títulos: Clausura 2009 y 2011, Torneo Inicial 2012 y Campeonato 2012-2013. Tras su buena experiencia, decidió probar suerte en la Selección de Perú y logró clasificarlos al Mundial de Rusia 2018, algo que no ocurría desde 1982.

Notas relacionadas