Advertencia del Presidente de la Sociedad Rural, por cierre de exportaciones: "No es cierto que haya falta de maíz"

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, advirtió este lunes respecto de lo grave de la situación debido al cierre de las exportaciones de maíz determinado por el Gobierno Nacional. Contradiciendo a la Administración de Alberto Fernández, el dirigente señaló: "No es cierto que haya falta de maíz".

Por Canal26

Lunes 4 de Enero de 2021 - 19:38

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, NADaniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural. Foto: NA.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, resaltó que quedan "cuatro millones de toneladas de maíz para consumo interno", al rechazar la decisión oficial de cerrar las exportaciones del cereal.

 

El dirigente señaló: "No es cierto que haya falta de maíz".

 

También lamentó que la administración de Alberto Fernández "especule con que disminuyendo el precio del maíz bajarán los valores del cerdo, la carne vacuna y de otros alimentos, para de este modo contener la inflación".

 

Consideró que la solución económica irrefutable es evaluar los "impuestos, ya que son los que hacen subir los precios".

 

Pelegrina añadió que la suspensión de la exportación del maíz es una medida que hace al Gobierno "tropezar con la misma piedra".

 

Dijo que las "malas señales para el campo comenzaron con el aumento del derecho de las exportaciones, continuó con el ataque a la propiedad privada como fue la rotura de silobolsas, también con leyes como la de humedales, de fuego, fitosanitarias, que limitan el derecho privado y la producción".

 

"Limitar las exportaciones es una medida muy errada", advirtió, y recordó que "el sector agropecuario genera el 65% de las divisas que ingresan al país, y además aporta los dólares necesarios para la economía, y brinda trabajo".

Notas relacionadas