Alivio para jubilados: cómo obtener el descuento exclusivo en supermercados que ofrece ANSES

Atentos jubilados en el último mes del año. ANSES lanzó un descuento para los de tercera edad y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Esta iniciativa ofrece descuentos exclusivos en supermercados de la región, con el fin de aliviar el bolsillo de los sectores más vulnerables.
A continuación te contamos cómo acceder a ella y en qué supermercados se pueden aprovechar estos descuentos.
Supermercados con descuentos disponibles
- Diarco Supermercado: 10% de descuento los lunes, martes y miércoles, con reintegro.
- Carrefour Supermercado: 10% de descuento los lunes a jueves, en línea de caja.
- Supermercados DIA: 10% de descuento los lunes y martes, con reintegro.
- Josimar Supermercados: 15% de descuento los martes, en línea de caja.
- La Academia: 40% de descuento los lunes, martes y miércoles, con reintegro.
- Coto Supermercado: 10% de descuento los lunes a jueves, en línea de caja.

Jubilados. Foto: Freepik
Oficializaron un nuevo aumento para los jubilados
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció nuevos valores para las prestaciones previsionales correspondientes al mes de diciembre de 2024.
También podría interesarte
El haber mínimo garantizado será de $259.598,76, mientras que el haber máximo ascenderá a $1.746.853,91. Asimismo, se determinó que la Prestación Básica Universal (PBU) tendrá un valor de $118.754,58 y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $207.679,01.

Calendario ANSES
En línea con la variación del Índice de Precios al Consumidor de octubre, también se actualizarán las bases imponibles mínima y máxima para remuneraciones imponibles, fijadas en $87.432,81 y $2.841.525,42 respectivamente.
La medida responde a la normativa vigente que establece ajustes en función de la inflación y busca garantizar ingresos mínimos y el poder adquisitivo de los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
Bono de diciembre
En los últimos meses, el Gobierno dispuso el pago de un bono de $70.000 para reforzar los ingresos de jubilados y pensionados frente a la inflación. Este monto se sumará al haber mensual en diciembre, alcanzando un ingreso mínimo de $329.624 para quienes perciban la jubilación mínima. Sin embargo, este bono no será considerado para el cálculo del aguinaldo.

Administración Nacional de la Seguridad Social, Anses. Foto: Anses
De acuerdo con las normativas vigentes, el aguinaldo se calcula únicamente sobre el 50% de la mayor remuneración mensual del semestre correspondiente. Esto excluye conceptos adicionales, como lo es el bono extraordinario de $70.000.
Para jubilados con haberes mínimos que recibirán $259.624 en diciembre (sin contar el bono), el aguinaldo será de $129.812. En el caso de un jubilado con un haber de $300.000, el aguinaldo ascenderá a $150.000, ya que este monto corresponde al 50% de su mayor ingreso mensual, sin incluir el bono compensatorio.