Cadenas agroalimentarias manifestaron su apoyo a los anuncios del ministro Sergio Massa

Autoridades de distintos sectores respaldaron las medidas dirigidas a impulsar las economías regionales.

Por Canal26

Miércoles 5 de Abril de 2023 - 21:50

Sergio Massa, anuncia el Sergio Massa, anuncia el "Programa de Incremento de las Exportaciones" Foto NA: imagen video

Diferentes sectores productivos y funcionarios de distintas provincias destacaron los efectos positivos que tendrá la implementación del dólar agro, anunciado este miércoles por el ministro de Economía, Sergio Massa, que prevé un tipo de cambio diferencial de $300 dirigido a las exportaciones del complejo sojero y las economías regionales.

Por su parte, el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Mario González, señaló como positiva la medida porque mejora las condiciones que tienen las empresas vitivinícolas para poder exportar y sostener mercados internacionales.

Desde Bodegas de Argentina, su presidente Patricia Ortiz celebró que las inquietudes del sector "hayan sido escuchadas por las autoridades nacionales".

"Hoy las bodegas están en una situación crítica que esperamos que con estas medidas podamos encaminarnos en el histórico sendero exportador, tan complejo en estos momentos", afirmó.

También la Cámara de Armadores Pesqueros y Congeladores de Argentina (Capeca) celebró "haber sido escuchados por el gabinete económico, incluyendo a la Secretaria de Agricultura y Subsecretaria de Pesca por haber entendido la necesidad de la industria frente al atraso cambiario y la baja de competitividad del sector".

Asimismo, desde la Cámara de Tabaco y la Cooperativa de tabaco de Misiones señalaron que estas medidas impactaran inmediatamente en el sector, dándole mayor impulso y tornándolo más efectivo.

"Los primeros efectos serán garantizar las fuentes de trabajo, las cuales se veían amenazadas y en algunos casos seguramente ampliándolas", indicaron.

Y, desde la Cámara de Industriales de Arroceros de Argentina, subrayaron que esta política "alivia" el fuerte impacto de la sequía en nuestra economía regional.

Desde el sector "valoramos que el estado contemple la dura situación que enfrenta nuestra economía regional que genera empleo, agrega valor, abastece el mercado interno y exporta el excedente ingresando divisas al país", sostuvieron.

En tanto, para el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el Programa de Incremento Exportador (PIE) ayudará a sostener muchas fuentes de trabajo, y "mejorará la competitividad y le da previsibilidad a la producción afectada por la sequía".

En tanto, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio consideró que ofrecerá "un gran impulso para un sector vital en el desarrollo económico y territorial que genera más de 380 mil puestos de trabajo".

El diputado provincial bonaerense Carlos Puglelli indicó que "las economías regionales tienen el sello de la identidad de las y los trabajadores de nuestro territorio" y consideró que el anuncio de Massa "sigue la senda del alivio fiscal y el fortalecimiento productivo".

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que "el Programa de Incremento Exportador para Soja y Economías Regionales anunciado por Sergio Massa es fundamental para el crecimiento del trabajo y de las economías regionales".

Notas relacionadas