En otra jornada de calor agobiante, más de 35 mil familias continúan sin luz en AMBA

Según el reporte del ENTE, los usuarios afectados pertenecientes al sistema eléctrico de Edesur son 32.155, mientras que en Edenor son 2.609.

Por Canal26

Viernes 17 de Marzo de 2023 - 14:31

Reclamos por falta de luz. Foto: NA.Los reclamos de los vecinos por los cortes de luz en AMBA. Foto: NA.

En su última actualización, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que hay más de 35 mil familias sin luz en la Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). A causa de ello, los vecinos realizaron diferentes protestas para recuperar su suministro energético.

En el reporte, se indicó que los usuarios afectados pertenecientes al sistema eléctrico de Edesur son 32.155, mientras que de Edenor son 2.609.

El miércoles pasado, el Gobierno Nacional y Horacio Rodríguez Larreta, denunciaron penalmente a Edesur por "malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de personas".

Reclamos por falta de luz; EDESUR. Foto: NA.EDESUR, culpable de los cortes de luz en AMBA. Foto: NA.

En esa misma línea, la vocera Gabriel Cerruti explicó que "avanza también el informe del ENRE que pone de manifiesto todos aquellos puntos que pueden ser causales para que se le quite la concesión a la empresa Edesur, un tramite que se está haciendo con el debido cuidado, y que se hará a través de los organismos correspondientes para cuidar los intereses del Estado argentino".

También, la portavoz precisó que son 75 mil las familias que padecieron cortes de luz extendidos en el tiempo y acusó a Edesur de ser la única empresa de servicios con esa cifra de cortes.

Durante el lapso de varios días, vecinos del AMBA realizaron diversos reclamos con corte de calles para reclamar por la falta de energía, donde muchos llevan más de 72 horas sin luz, provocando pérdidas de alimentos, etc.

Protestas por cortes de luz, NALas protestas en los diferentes barrios de AMBA. Foto: NA.

Caballito, Devoto, Flores, Lugano, MataderosParque Avellaneda, Parque Patricios, entre otros sectores del Conurbano, fueron algunos de los puntos de mayor conglomeración de vecinos para reclamar su suministro energético.

A principios de semana, se espera que el alivio llegue con temperaturas máximas de 26 grados, producto de lluvias y tormentas. Este fin de semana, que era el más esperado porque iba a bajar la temperatura, se informó que el domingo harán 34 grados.

Notas relacionadas