Juan Zabaleta: “La Argentina va a acordar, no va a entrar en default”

El ministro de Desarrollo Social dijo que el país “es previsible”, pero el Gobierno necesita el apoyo de la oposición para negociar con el FMI.

Por Canal26

Domingo 9 de Enero de 2022 - 11:21

Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, NAJuan Zabaleta

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, aseguró este domingo que “la Argentina va a acordar” con el FMI y “no va a entrar en default”.

 

“La Argentina va a acordar, no va a entrar en default. Tiene que acordar, la Argentina es un país previsible”, afirmó el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.

 

Además hizo un llamado a que los sectores políticos se pongan de acuerdo para que el Gobierno pueda ir con respaldo a la negociación con la entidad monetaria por la deuda: “Cuando un prestamista presiona a una familia, es muy importante que la familia esté toda junta. Hay que ponerse la camiseta argentina. No podemos poner en crisis a la sociedad argentina. Estamos buscando una solución que no le ajuste el cinturón a ningún jubilado ni corte ningún programa social”.

 

“Lo importante es la decisión del Presidente y del ministro de Economía de convocar a todos. Nos tenemos que sentar todos a la mesa porque está en juego el futuro de los argentinos. Y nosotros vamos a seguir insistiendo. Si algún integrante del Gobierno no lo termina de entender, tenemos que pensar en los argentinos”, reafirmó sobre las distintas posturas en torno a la negociación.

 

“El Fondo es un escollo para que la Argentina pueda seguir creciendo. Tenemos que llegar a febrero con un acuerdo que no ajuste a nadie, ni a docentes ni jubilados. Este ministro va a trabajar para que no le falte nada a ningún argentino y para que nos sentemos todos, empresarios, dirigentes de la oposición. Pensemos en gestionar y en resolver el quilombo del FMI”, enfatizó.

 

“El Presidente ha sido muy claro cuando convocó a los gobernadores. Es una política de Estado y vamos a acompañarlo, sin ajustes y sin que se pare el crecimiento económico. Bajó el desempleo, se estabilizó la asistencia alimentaria”, añadió.

 

Más adelante hizo referencia a la inflación: “Nos hacemos cargo de la inflación, es el cáncer de la sociedad, yo lo veo. Hay que seguir trabajando en el acuerdo de precios. Tenemos que estar comprometidos para defender el bolsillo de los argentinos. Falta, necesitamos de todas y de todos, fundamentalmente a la oposición. El Presupuesto era el de todos y todas, no del Gobierno, con eso no se joroba”.

Notas relacionadas