La Mesa de Enlace tuvo su primera reunión con Massa: "Fuimos escuchados"

Contó con la participación de Juan José Bahillo, actual secretario de Agricultura de la Nación, el exministro de Agricultura Domínguez y y el titular de la Aduana.

Por Canal26

Viernes 12 de Agosto de 2022 - 16:19

Mesa de Enlace, campo. Foto: NA.Integrantes de la Mesa de Enlace. Foto: NA.

A pesar del hermetismo, el ministro de Economía, Sergio Massamantuvo su primer encuentro con los representantes de la Mesa de Enlace en un parque industrial de Escobar. A posterior del intercambio, los representates ruralistas hablaron con la prensa y brindaron detalles del encuentro. 

"Necesitamos que nos desafecten la parte impositiva", sostuvo el titular de la Federación Agraria, Carlos Achetoni junto a Nicolás Pino, Elbio Laucirica y Jorge Chemes.

Se trató una primera reunión de intercambio y de trabajo, que contó con la participación de Juan José Bahillo, actual secretario de Agricultura de la Nación, el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez y el titular de la Aduana, Guillermo Michel.

"Fuimos escuchados y hablamos de temas que no habíamos tratado, y pensamos en una reforma impositiva profunda", describió Chemes.

 

Mesa de Enlace, campo, NA

Te puede interesar:

Tras nuevas adhesiones, la Mesa de Enlace completa participará de una asamblea de productores

Anuncio de inversiones

Massa, anunció una serie de medidas cambiarias, impositivas y aduaneras para incentivar la inversión y desarrollo de la cuenca de Vaca Muerta, entre las que se destaca la liberación del cepo sobre el incremental de producción de las empresas.

El funcionario dio detalles del decreto reglamentario que facilita, además, los mecanismos para la importación de maquinaria y todo tipo de insumos destinados al desarrollo del yacimiento.

Massa encabezó un acto que se realizó en Neuquén en el marco de ExpoAOG Patagonia 2022, acompañado por la nueva secretaria de Energía, Flavia Royón, y el presidente de YPF, Pablo González. También estuvieron presentes el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Notas relacionadas