Massa anunció el aporte de $10 mil millones a productores de uva afectados por heladas y granizo

El Gobierno Nacional "va a trabajar al lado de ustedes para incentivar la entrega de esos Aportes No Reintegrables", dijo el Ministro de Economía.

Por Canal26

Miércoles 8 de Febrero de 2023 - 14:39

Anuncios de Sergio Massa, Canal 26Massa hizo anuncios para el campo. Foto: captura Canal26.

Este miércoles Sergio Massa, ministro de Economía, estuvo en la provincia de La Rioja y participó de una serie de actividades en la localidad de Chilecito y la ciudad capital.

Allí anunció medidas de alivio para el sector del campo y para fomentar el desarrollo tecnológico e industrial.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Los anuncios concretos

Massa anunció que el Estado Nacional destinará $10.000 millones a los productores vitivinícolas de las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y Río Negro que fueron afectados por heladas o granizo. Ese dinero se otorgará a través de Aportes No Reintegrables (ANR) con el objetivo de "fortalecer esa marca registrada que tenemos, que es el vino argentino", resaltó el funcionario.

El Ministro de Economía les dijo a productores reunidos en La Rioja que el Gobierno Nacional "va a trabajar al lado de ustedes para incentivar la entrega de esos Aportes No Reintegrables, que apuntan a salvar los obstáculos que se les vayan presentando durante los próximos 90 días".

A su criterio, los productores vitivinícolas son "un símbolo de la enorme oportunidad que representa apara los argentinos apostar al trabajo y la producción". Por tal motivo, destacó la entrega de recursos "para asistir para aquellos que, en varias regiones de la Argentina, fueron víctimas de heladas o de granizo".

"Eso nos obliga a pensar en instrumentos de protección y mejorar los recursos hídricos, además de pensar cómo el Estado promueve esa inversión", añadió. Según Massa, "no es el Estado que interviene de caprichoso, sino que es el Estado que regula fuerzas".

Encontrá más vídeos

El jefe del Palacio de Hacienda comentó además que tanto por las heladas como por el granizo "la cosecha de uva va a ser menor", pero alertó que "algunas bodegas que ya no son productores argentinos empezaron a hablar de la importación básicamente porque pretenden hacer cumplir las reglas del mercado con la importación y así bajarle el precio a nuestros productores".

"Hasta que no esté vendida la última uva argentina ni nos sentamos a hablar de importación", advirtió.

El titular del Palacio de Hacienda estuvo acompañado por los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; y de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

La actividad comenzó en el departamento de Chilecito, donde el titular de la cartera económica visitó la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC) en busca de dar pasos hacia adelante en el Programa "Capacitación en Nuevas Tecnologías e Inserción Laboral" y donde se entregó la Escritura de donación con cargo a la UNdeC, destinada a la ampliación del área académica.

Notas relacionadas