Massa ratificó la apertura de importaciones de neumáticos si el conflicto no se resuelve

El ministro de Economía espera que durante la jornada del miércoles se levante la medida gremial.

Por Canal26

Miércoles 28 de Septiembre de 2022 - 15:26

Conflicto con sindicato de la industria del neumático. Foto: NAConflicto con sindicato de la industria del neumático. Foto: NA.

El ministro de Economía, Sergio Massa, volvió al referirse al conflicto con el sector neumático. Pidió que “todas las partes cesen en la idea de inflexibilidad en el vínculo” y que logren “un acuerdo para volver al normal funcionamiento”.

Fue antes de ingresar a la Cámara de Diputados para presentar los principales lineamientos del proyecto de ley de Presupuesto 2023. Además, ratificó la apertura de importaciones de neumáticos si el conflicto no se resuelve este miércoles, durante la conciliación entre partes prevista para esta tarde en el Ministerio de Trabajo.

Al respecto, indicó que “tenemos que garantizar que los 150 mil puestos de la cadena automotriz y autopartista sigan adelante. También hay más de US$ 1200 millones de exportaciones en riesgo, con mercados que podemos perder como Brasil y Estados Unidos”.

Convenio entre Aduana, la Secretaría General de Presidencia y el Ministerio de Seguridad. Foto: Prensa.

Te puede interesar:

Aduana cedió cubiertas secuestradas al Ministerio de Seguridad para los vehículos de las fuerzas

Búsqueda de diálogo

En esa línea, Massa volvió a manifestar su deseo de un reencauzamiento del diálogo, y señaló: "A los empresarios también se lo pedimos porque cuando miramos los salarios de las empresas de neumáticos nos encontramos con que hay firmas que pagan diferencias salariales del 40% dentro de la misma actividad”.

“Les pedimos a todas las partes que cesen en la idea de inflexibilidad en el vínculo, sobre todo porque es un conflicto que viene de muy largo. Queremos que haya diálogo y acuerdo para volver al normal funcionamiento”, concluyó.

Sergio Massa en Diputados por el Presupuesto 2023. Foto: NA.Massa en Diputados. Foto: NA.

De esta forma, el ministro reafirmó lo dicho el martes al encabezar una reunión en el Ministerio de Economía con representantes de la cadena automotriz para analizar la salida al conflicto por el suministro de neumáticos.

Aduana multó a empresa de neumáticos por sobrefacturar_Aduana

Te puede interesar:

La Aduana multó a una empresa de neumáticos por una sobrefacturación millonaria

Origen del conflicto

El sector fabricante de neumáticos atraviesa un conflicto por mejoras salariales y laborales entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas productoras Bridgestone, Pirelli y Fate.

La disputa escaló la semana pasada cuando el gremio lanzó un paro de actividades por tiempo indeterminado que, con el correr de los días, generó también interrupciones en la producción automotriz por falta de stocks de neumáticos.

Notas relacionadas