Nuevo refuerzo alimentario para adultos sin ingresos: ¿En qué consiste?

Los condiciones para acceder son tener entre 18 y 65 años, encontrarse en situación de vulnerabilidad económica y patrimonial. Los detalles.

Por Canal26

Jueves 10 de Noviembre de 2022 - 10:26

Jubilados, pensionados, cola en banco, sistema previsional, NACobro de refuerzo alimentario. Foto: NA.

El Gobierno nacional oficializó a través del Decreto 758/22, un "refuerzo alimentario para adultos sin ingresos" de 45.000 pesos. Esto se hará en dos pagos que serán otorgados a personas que se encuentren en situación de "extrema vulnerabilidad".

Para la implementación del refuerzo, se tendrá en cuenta si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgada por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios. Los requisitos se detallan en el texto firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y los ministros Sergio Massa, Raquel 'Kelly' Olmos y Victoria Tolosa Paz.

De esta forma, serán dos pagos de $22.500 cada uno, entre noviembre y diciembre de este año. El refuerzo deberá solicitarse ante la Anses, que dispondrá de los mecanismos de intercambio de información necesarios para la acreditación de los requisitos.

 

¿Cómo acceder al refuerzo alimentario?

Los condiciones para acceder al refuerzo son tener entre 18 y 65 años, encontrarse en situación de vulnerabilidad económica y patrimonial, no percibir ingresos formales ni estar en relación de dependencia, y no ser tampoco titular de jubilaciones, pensiones, planes, programas o prestaciones de seguridad social, entre otros.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, la finalidad es asegurar "una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad", se consignó en el decreto de septiembre.

El Presidente dispuso la creación del refuerzo alimentario antes de partir rumbo al Foro de París y a la cumbre del G-20 en Bali, al firmar tres decretos -entre ellos el 758- que establecen además la prórroga de las sesiones ordinarias del Congreso y el desdoblamiento del aumento en el valor de las prepagas con una nueva fórmula.

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados