Presidente de YPF: “Argentina está produciendo más energía de la que puede transportar”

El Gobierno anunciará una gran obra por 10 mil millones de dólares junto a la empresa Petronas, de Malasia.

Por Canal26

Jueves 1 de Septiembre de 2022 - 13:52

Pablo Gonzáles, YPF, NAPablo González, presidente de YPF. Foto: NA.

La cuestión energética es un tema crucial en la coyuntura de la Argentina. Mucho más en un presente marcado por la guerra en Europa. En este contexto, la previsión y planificación de grandes obras adquiere una importancia vital.

Este jueves, en el marco del ciclo de debate "Democracia y Desarrollo" organizado por el Diario Clarín, habló al respecto Pablo González, el presidente de YPF, y destacó la  importancia que tiene para la Argentina la realización de grandes obras de insfraestructura.

"Argentina está produciendo más energía de la que puede transportar", afirmó.

En el mismo sentido, sostuvo: "Venimos a plantear la necesidad absoluta de invertir en infraestructura del transporte. Argentina está produciendo más energía de la que puede transportar".

 

Loretta Preska, jueza del Distrito Sur de Manhattan, Estados Unidos, Juicio contra la estatización de la petrolera YPF

Te puede interesar:

Juicio por YPF: fondo Burford exigió que pasen a su nombre el 51% de las acciones de la empresa que tiene el Estado argentino

Acuerdo con Malasia

En el transcurso de su exposición, González también centró su atención en los próximos anuncios del presidente Alberto Fernández (este jueves por la tarde), sobre un importante acuerdo alcanzado con la empresa estatal de Malasia, Petronas.

"Lo que vamos a anunciar a la tarde, la posibilidad de convertir a la Argentina en un actor del mercado global de gas, como neto exportador de gas teniendo en cuenta esta potencialidad de la que hablamos. Estamos muy contentos de ratificar la asociación con Petronas, una de las empresas más importantes del mundo", dijo el presidente de YPF.

Los anuncios sobre el acuerdo con Petronas generan altas expectativas. Se trata de la construcción de una planta de licuefacción en la que se concretará una inversión inicial de 10.000 millones de dólares. Se estima que el monto invertido podría llegar a ser de 40.000 millones a lo largo de los próximos diez años.

Si bien se confirma el proyecto, aún no se ha definido la ubicación definitiva. Al respecto González solo adelantó que será en "entre Río Negro o Bahía Blanca".

Notas relacionadas