Sergio Massa se reunió con Kristalina Georgieva para analizar la economía argentina

El ministro de Economía mantuvo un encuentro con la titular del FMI durante la cena oficial de la Cumbre del G20 en India. También participaron Pesce y Lavagna.

Por Canal26

Viernes 24 de Febrero de 2023 - 08:03

Sergio Massa y Kristalina Georgieva. Foto: NA.Sergio Massa y Kristalina Georgieva. Foto: NA.

Durante la cena oficial de la Cumbre del G20 de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales, Sergio Massa se encontró a Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI.

El ministro de Economía y la titular del Fondo Monetario Internacional conversaron sobre la situación económica de la Argentina y acordaron un nuevo encuentro para el próximo sábado, a la espera de anunciar el cumplimiento de las metas previstas para el cuarto trimestre de 2022.

De esta reunión, también participarán el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, el director del INDEC, Marco Lavagna, entre otros funcionarios del Gobierno nacional y el FMI.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Más detalles del encuentro

El ministro de Economía aprovechó la oportunidad para describir las consecuencias sociales y fiscales de la sequía que azota a la Argentina e insistir con la necesidad de reducir los sobrecargos que el FMI cobra a los países deudores.

Asimismo, otro de los objetivos del titular del Palacio de Hacienda fue poner en consideración el impacto que la guerra en Ucrania tiene sobre la economía argentina.

Notas relacionadas