Sergio Massa se reunirá con la CGT: inflación, salarios y estabilidad macroeconómica en la agenda

Si bien no se ha informado la fecha de manera oficial, se estima que el encuentro podría llegar a concretarse el miércoles 15 o el jueves 16 de febrero.

Por Canal26

Domingo 12 de Febrero de 2023 - 20:55

Massa y la CGT, NA	Sergio Massa y dirigentes cegetistas. Foto: NA.

Los máximos referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) no le sacan la mirada de encima al desarrollo de las políticas económicas implementadas por el Gobierno, y muy especialmente a los movimientos de Sergio Massa, desde el Ministerio de Economía. Con el marco que ofrece la suba de precios, el alza del costo de vida y sus efectos traducidos en la inflación, es que desde la central obrera ya tienen acordado un nuevo encuentro con el titular del Palacio de Hacienda.

Si bien aún no hay una fecha puntualmente definida, se sabe que el encuentro tendrá lugar en los próximos días, muy posiblemente esta misma semana. Tampoco se ha informado sobre los cegetistas que estarán presentes frente a Massa, pero lo que sí se da por cierto es que la agenda de temas a tratar es muy amplia y diversa.

Así mismo, y más allá de cuestiones propiamente económicas, también se estima que se pondrá sobre la mesa la consulta sobre el futuro electoral de Massa. Un tema en absoluto menor para la CGT.

Según fuentes cercanas a ambas partes, la reunión entre el Ministro de Economía y los representantes de la central obrera podría llegar a concretarse el miércoles 15 o el jueves 16 de febrero.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Incógnita sobre quiénes asistirán

Se espera que varios de los más importantes referentes de la CGT sean de la partida en la reunión, entre ellos Gerardo Martínez, Carlos Acuña y Héctor Daer. Sin embargo, hay otros que están en duda, tales como Andrés Rodríguez, de UPCN; y el mismísimo Pablo Moyano, uno de los integrantes del triunvirato cegetista y que se ha encaramado como uno de los más férreos críticos contra las medidas adoptadas por el Gobierno de Alberto Fernández.

Desde el círculo íntimo de Massa deslizaron que en el encuentro con la CGT se procurará dejar abierta y establecida una agenda de “recuperación de ingreso, acceso al crédito de trabajadores y asignaciones familiares”.

Por supuesto, tampoco se va a dejar de lado la inflación, los salarios y la estabilidad macroeconómica en general.

Notas relacionadas