Sube el sueldo del personal doméstico: esta es la nueva escala salarial

Desde septiembre rige un nuevo aumento del 5% en los salarios de los empleados domésticos de casas particulares. Así queda la nueva escala salarial.

Por Canal26

Jueves 6 de Septiembre de 2018 - 15:08

Personal domestico

 

El salario del personal de casas particulares sube desde septiembre un 5%, en el marco de la paritaria firmada en agosto por el Ministerio de Trabajo y la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares.

 

De este modo, el salario mensual para quienes realizan tareas generales tendrá un piso de $10.339,50 si el trabajo es con retiro al hogar y de $11.497 en la modalidad sin retiro. El piso de remuneración para el trabajo por hora en esta categoría se elevó a $84 (con retiro) y a $89,50 (sin retiro).

 

El personal dedicado a la asistencia y cuidado de personas (cuidado terapéutica, resguardo de adultos mayores, niñeras, etcétera) va a cobrar un salario mínimo de $11.497 con retiro y de $12.813 sin retiro. O $89,50 y $101 por hora, respectivamente.

 

Personal domestico - Esacala salarial

 

La escala salarial consta en el acuerdo firmado el 1 de agosto, que es retroactivo al mes de julio, de un 25% anual con cláusula de revisión. Los salarios aumentaron 12% en julio, suben 5% este mes, otro 5% en diciembre y un 3% adicional en marzo, con un ajuste de inflación pendiente que, seguramente, entrará en
vigencia, ante previsiones de subas de precios del orden del 40 por ciento anual.

Notas relacionadas