Un prestigioso medio brasileño destacó a Sergio Massa como uno de los 10 personajes económicos del año

La publicación destacó al Ministro Argentino por su trabajo en busca de la estabilidad económica.

Por Canal26

Martes 27 de Diciembre de 2022 - 20:36

Sergio Massa, Gobierno, NASergio Massa. Foto: NA.

El prestigioso medio brasileño Folha de S. Paulo destacó a los diez personajes más importantes e influyentes del escenario económico a nivel mundial de 2022 y en el ranking aparece el ministro Sergio Massa por su trabajo en busca de la estabilidad económica del país.

"La Argentina desempeñó una cátedra musical en la Economía. El país tuvo tres titulares para la cartera en un mes y terminó con el "superministro" Sergio Massa, quien además de intentar revertir la crisis económica argentina, también fue ascendido al cargo con la misión de salvar al gobierno de Alberto Fernández", indica la publicación.

Massa, fue destacado junto a Elon Musk, Bernard Arnault, Gautam Adami, Jerome Powell, Lisa Cook, Mauricio Claver-Carone, Cristin Lagarde, Kwasi Kwarteng y Ben Bernanke.

El medio llevó adelante además un recorrido por los hechos más importantes en materia económica de nuestro país y recordó los cambios en la cartera a partir del mes de julio tras la renuncia de Martín Guzmán.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

¿Qué dice el prestigioso medio?

"Su gestión estuvo marcada por negociaciones con el FMI en un intento por llegar al equilibrio de las cuentas públicas del país en 2024. La renegociación, sin embargo, marcó el inicio del empeoramiento de la relación entre Fernández y la vicepresidenta", resalta.

"Guzmán fue reemplazado por Silvina Batakis. La nueva ministra, sin embargo, no duró ni un mes en el cargo: fue despedida a los 24 días, cuando el presidente Alberto Fernández anunció una reforma ministerial con la creación de un "superministerio" que engloba las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y Pesca y fue entregado al entonces presidente de la Cámara Sergio Massa", añade.

"Con esta configuración, Massa pasó, en la práctica, a actuar como un primer ministro argentino. El nuevo superministro anunció un paquete de medidas para tratar de dar estabilidad al país con una revisión del gasto social y el fortalecimiento de las reservas del Banco Central para sortear la deuda, en un guiño pro mercado.
Así, Fernández vio en Massa la oportunidad de recuperar la economía y tener una salvación de su gobierno", sintetiza.

Notas relacionadas