Alec Baldwin, acusado de homicidio involuntario por muerte de Halyna Hutchins en el set de "Rust"

La fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, anunció los cargos tras meses de especulaciones acerca de la implicación del actor.

Por Canal26

Jueves 19 de Enero de 2023 - 14:14

Alec Baldwin, actor, NAEl actor en el set. Foto: NA.

A más de un año de la tragedia en el set de "Rust", la Fiscalía del estado de Nuevo México acusó de homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin. En octubre del 2021, falleció en pleno rodaje la directora de fotografía Halyna Hutchins tras recibir un disparo.

Por otro lado, se presentaron cargos por homicidio involuntario contra la encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez Reed y el ayudate de dirección David Halls, quien le entregó el arma a Baldwin, aceptó un cargo de delito menor en un acuerdo con la propia Fiscalía.

La fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, anunció los cargos tras meses de especulaciones acerca de la implicación en el suceso por parte de Baldwin, quien accionó una pistola de atrezzo que contenía munición real, cuando este tipo de balas están prohibidas en los rodajes.

Alec Baldwin. Foto: Reuters

Te puede interesar:

El juicio contra Alec Baldwin por homicidio involuntario ya tiene fecha: cuándo será

Cómo fue el trágico episodio 

Baldwin estaba filmando una escena de un tiroteo, para la que tuvo que empuñar un arma de fuego que debía estar cargadas con balas de salva para que no hubiera heridos. Sin embargo, el actor les disparó accidentalmente a Halyna Hutchins, la que murió en el momento y al director, Joel Souza, quien resultó herido.

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, NALa directora de fotografía, Halyna Hutchins. Foto: NA.

Aunque al principio la familia de la víctima había decidido no iniciar acciones legales, en febrero del 2022 inició una demanda contra el actor y a la producción, en las que indicaba que las evidencias en torno a la causa son “abrumadoras”.

Meses después, la familia de Hutchins anunció que llegó a un acuerdo alrededor de su muerte con la productora del filme y Baldwin: "Como parte del arreglo, nuestro caso será desestimado, y la película, que ahora contará con Matthew Hutchins (esposo de la fallecida) como productor ejecutivo, continuará con sus rodajes desde enero de 2023", comentó la familia de la mujer.

Notas relacionadas