Causa Cacho Garay: encontraron más de 150 municiones de escopeta y otras armas en la casa del humorista

El humorista se encuentra peso acusado de delitos de índole sexual por Verónica Macías su expareja.

Por Canal26

Domingo 16 de Julio de 2023 - 12:43

Cacho Garay. Foto: Facebook / Cacho Garay. Cacho Garay. Foto: Facebook / Cacho Garay.

En los últimos días, se encontraron más de 150 municiones en la casa de Cacho Garay, en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, donde vivía con su expareja Verónica Macías, quien lo denunció por abuso sexual.

Todo sucedió porque la exesposa de Garay habría encontrado accidentalmente las municiones en el altillo de la casa, por lo que dio aviso a la policía.

El procedimiento se llevó a cabo a pedido de la fiscal Virginia Rumbo, quien está subrogando a su colega Mónica Fernández Poblet, tras una denuncia de la propia Macías.

Por su parte, uno de los abogados de Verónica Macías, Agustín Magdalena, contó en declaraciones a la prensa que "se encontraron municiones de 9 mm, de 38 y de escopeta. Llama la atención que haya por lo menos 150 municiones para una 9 mm. Si uno no tiene esa arma, no guarda esa cantidad de municiones".

Cacho Garay al ser trasladado a la Unidad 12 - Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos. Foto: NA. Cacho Garay al ser trasladado a la Unidad 12 - Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos. Foto: NA.

En tanto, Daniel Romero, defensor de Cacho Garay, remarcó que presentó un escrito para señalar su sorpresa "ante el hecho de que se haya habilitado el expediente al solo efecto de realizar este registro domiciliario".

Según Romero, lo sucedido es "una clara violación del derecho de defensa" del humorista que, tras la queja, consiguió que le permitieran presentar una apelación contra el traslado al penal. 

Cacho Garay y Verónica Macías.

Te puede interesar:

Cacho Garay fue trasladado a una cárcel: la reacción de su ex y denunciante Verónica Macías

La situación del humorista

Esto sucedió mientras Garay intenta apelar su reciente traspaso a una penitenciaría, con el fin de lograr que vuelvan a otorgarle prisión domiciliaria.

Las armas que encontraron en la casa de Garay. Foto: Facebook Cacho Garay - captura Crónica Las armas que encontraron en la casa de Garay anteriormete. Foto: Facebook Cacho Garay - captura Crónica

Actualmente, se encuentra alojado en el Complejo Penitenciario San Felipe, en Mendoza, y está imputado por "amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de armas, coacciones simples, coacciones agravadas por el uso de armas, robo simple, tenencia ilegal de armas de fuego, abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual doblemente agravado por ser con acceso carnal y por ser cometido por dos personas".