El escándalo de los Oscars: Margot Robbie no fue nominada por "Barbie" y los fans estallaron

La directora de la película, Greta Gerwig, tampoco figura en la lista de nominados lo que representó la mayor sorpresa tras los anuncios de La Academia. Los seguidores no perdieron el tiempo y manifestaron su enojo.

Por Canal26

Martes 23 de Enero de 2024 - 15:00

Margot Robbie, "Barbie". Foto: Reuters. Margot Robbie, "Barbie". Foto: Reuters.

Margot Robbie y Greta Gerwig, la directora de "Barbie", no fueron nominadas a los premios Oscar 2024 y los fans estallaron, a tal punto, que comenzaron una campaña en contra de la premiación a través de las redes sociales. Por otro lado, Ryan Gosling, quien le dio vida a Ken, sí está nominado a Mejor actor de reparto.

La lista de nominados para los Oscars fue publicada este martes y los seguidores de la muñeca rubia y del filme, uno de los más taquilleros del 2023, no se mostraron contentos con el resultado.

Todos los años, antes de que se conozca la lista, los cineastas empiezan a especular sobre las películas, actrices y actores que podrían figurar en esa lista que reconoce a los mejores artistas y a las producciones más exitosas. Sin embargo, que Margot y Greta queden fuera, resultó algo "de mal gusto" para los usuarios.

La reacción de las fans de Barbie. Foto: X.La reacción de las fans de Barbie. Foto: X. La reacción de las fans de Barbie. Foto: X. 

"Las chicas viendo como el mundo es y sigue siendo una mojo dojo casa house porque a Ryan Gosling lo nominaron por ser ‘Ken’ pero a Margot Robbie QUE ERA 'BARBIE' y a Greta Gerwig que es la directora no las nominaron", dijo una usuaria. Además, las fans de "Barbie" pidieron "justicia" por Margot y Greta.

“Te amo Margot Robbie, merecías ser nominada no solo este año a los Oscar, sino por ‘Babylon’, me hiciste feliz siendo 'Barbie', nadie hizo mejor ser una muñeca como tú”, "La película tenía razón", “El hecho de que NO nominaron a Margot Robbie ‘Mejor actriz’, pero sí a Ryan Gosling a ‘Mejor actor de reparto’. A la academia le gusta ver el mundo arder #Oscars2024”, fueron otros de los comentarios.

Shakira. Foto: @shakira

Te puede interesar:

"Les pareció castrante": Shakira vio Barbie con sus hijos y realizó una dura crítica a la película

"Barbie" y "Oppenheimer" se enfrentan en las nominaciones de los Oscars

"Oppenheimer", la película dirigida por Christopher Nolan, que relata la vida del físico Robert Oppenheimer y la creación de la bomba atómica, lideró premios como los Globos de Oro y los Critics Choice Awards.

Christopher Nolan recibe el Premio al mejor Director por Oppenheimer. Foto: Reuters. Christopher Nolan recibe el Premio al mejor Director por Oppenheimer. Foto: Reuters.

Sin embargo, "Barbie", el filme de Greta Gerwig sobre la imprudente y simpática muñeca de plástico de Mattel, acumuló un mayor número de nominaciones en varias prestigiosas galas.

Ambos filmes disputarán los premios más relevantes de la noche, como los de mejor película o mejor guión.

Notas relacionadas