Hugh Grant irá a juicio contra el diario The Sun por espionaje ilegal

El actor de 62 años denunció al medio británico por hechos que incluyen robos, pirateo telefónico y violaciones de la propiedad privada.

Por Canal26

Viernes 26 de Mayo de 2023 - 12:01

Hugh Grant denuncia a The Sun. Foto: Reuters. Hugh Grant denuncia a The Sun. Foto: Reuters.

Hugh Grant tiene una destacada carrera que incluye papeles en películas destacadas. Sin embargo, esta vez fue noticia por denunciar al diario británico The Sun, señalada por su tendencia sensacionalista, por obtener información sobre su vida de manera ilegal.

El actor de "Love Actually" y "El Diario de Bridget Jones" hizo una acusación que fue respaldada por el juez Timothy Fancourt, quien dio lugar al juicio que fue programado para enero de 2024.

Según el artista, el diario que pertenece al News Group Newspapers (NGN) contrató detectives privados para espiarlo. Esta actividad incluyó robos, pirateo telefónico y violaciones de la propiedad privada para tener información sobre él.

Hugh Grant será Zeus en Kaos, la nueva serie mitológica de Netflix	Hugh Grant demanda a The Sun. Foto: Archivo.

Hugh Grant confirmó la realización del juicio y expresó que "Es imperativo que la verdad se revele sobre las tácticas empleadas por The Sun". Además, sumó: "Este caso es mucho más allá de las simples intervenciones telefónicas, es una intrusión directa en mi vida privada y seguridad".

Además, el actor de 62 años aseguró que los agentes incluso irrumpieron en su casa y colocaron un dispositivo en su auto para obtener su ubicación. Por otro lado, informó que The Sun contrató investigadores para llegar dar con lugares relacionados a su productora de cine y su ex pareja en la década de los 2000s, Liz Hurley.

En charla con el diario The Guardian, Hugh Grant aseguró: "El hecho de que mi caso haya llegado a juicio, lo cual es lo que siempre he querido, indica la gravedad de estas acusaciones".

Notas relacionadas