Roberto García Moritán fue criticado por los salarios que les paga a sus empleados

El legislador porteño de Juntos por el Cambio contó lo que ganan los trabajadores de su restaurante, aunque después lo corrigieron.

Por Canal26

Jueves 17 de Noviembre de 2022 - 11:26

Roberto García Moritán. Foto: captura.Roberto García Moritán. Foto: captura.

Roberto García Moritán fue invitado el pasado domingo a un programa de televisión y contó una información que fue totalmente repudiada en las redes sociales.

El marido de Pampita hablaba y mientras criticaba los salarios que pagan en el país. "La Argentina está cada vez peor y la verdad es que hoy por hoy ni siquiera dos sueldos básicos te alcanzan la canasta básica", dijo en el programa Opinión Pública por El Nueve.

Acto seguido, el periodista Jairo Straccia le consultó cuánto le paga a sus empleados de su restaurante. Ante esa pregunta, Moritán respondió: "No sé, puede estar en el orden de los $ 70.000, más la propina debe estar en $80.000. Depende del cargo, ¿no? Estoy hablando de un sueldo con el que se empieza", lanzó el empresario. En ese momento, el periodista le dijo que ese monto no llega a cubrir la mitad de la canasta básica.

Moritán contó el monto que le paga a sus empleados y se viralizó. Video: El Nueve.

Este fragmento de la entrevista fue viralizado en Twitter por el usuario @marcelopuellaok, quien escribió en el posteo: "El marido de Pampita es un campeón. Dice que en la Argentina los sueldos son muy bajos y acto seguido confiesa que paga sueldos de $70.000. Con empresarios como vos, los sueldos no van a subir nunca".

Luego, la conductora del ciclo, Romina Manguel, compartió un tweet y explicó que los socios de Moritán lo corrigieron y le explicaron la suma que cobran los empleados. "Nobleza obliga: Roberto Moritán aclaró apenas terminó el programa que los socios lo llamaron para corregirlo. Que no es un tema que maneja él directamente y que el piso en su restaurante es de 120 mil pesos".

Pampita y Blanca Vicuña. Fotos: redes sociales.

Te puede interesar:

"Me lo mandaron del cielo": Pampita contó la conexión que sintió entre Blanquita y su relación con Roberto Moritán

Canasta básica

El costo de la Canasta Básica Alimentaria aumentó en septiembre 7,1%, por lo que una pareja con dos hijos necesitó percibir $56.732 para adquirir la cantidad mínima de comida y no caer en la indigencia, informó el INDEC.

En tanto, el costo de la Canasta Básica Total, que marca el umbral por debajo del cual se cae en la pobreza, alcanzó en septiembre lo $128.214, con un aumento también del 7,1% mensual.

 

Notas relacionadas