Susana Giménez fue denunciada por la AFIP: le reclaman millones de pesos

La diva se negó a presentar la Declaración Jurada de Bienes Personales en el año 2019. Ella aclaró que nunca engañó al Fisco.

Por Canal26

Martes 30 de Agosto de 2022 - 12:51

Susana Giménez. Foto: NA.Susana Giménez. Foto: NA.

Susana Giménez envuelta en un escándalo judicial: fue denunciada presunta evasión de impuestos por parte de la AFIP. Esto sucedió a raíz de no presentar la Declaración Jurada de Bienes Personales en el 2019. 

La AFIP puntualizó que Susana tiene una deuda de $50.000.000, aunque con la sumatoria de multas e intereses, podría llegar hasta $300 millones.

Sin embargo, la diva sí respondió a la declaración jurada de patrimonio y otros trámites, pero se negó rotundamente a presentar la DDJJ de Bienes Personales.

Ella sostiene que la reforma sancionada por el Congreso a fines del 2019 es "confiscatoria" y que nunca realizó “ninguna declaración engañosa ni ocultación maliciosa, ni mucho menos defraudó al Fisco”.

Esta mañana, desde la AFIP expresaron que: “No existe medida judicial notificada a la fecha que nos impida que continuemos con el procedimiento. Por lo tanto, tras una serie de intimaciones no respondidas, se procedió a la denuncia penal. Salió sorteado el Juzgado Penal Económico número 5, a cargo del Dr. Diego Amarante.

Lorna Gemetto, fan de Susana. Foto: Instagram/susalorna

Te puede interesar:

Lorna, la fan de Susana, reveló que tiene Asperger y cómo su fanatismo por la diva la ayudó a salir adelante

¿Podría ir presa?

Según el organismo, si la actriz paga la deuda puede caducar el procedimiento penal contra ella. "Dado los antecedentes de la contribuyente, es difícil que esto suceda, con lo cual el juez debería dar curso a la denuncia, pedir al Ministerio Público Fiscal que impute a la denunciada y la llame a declarar", confirmaron.

Sin embargo, si Susana Giménez no se presenta a declarar, podría ser obligada por la fuerza pública y hasta alertar a la Interpol en caso de no estar en Argentina.

Notas relacionadas