Gustos de helado; heladerías. Foto: Unsplash.
Gustos de helado; heladerías. Foto: Unsplash.

Del 11 al 17 de noviembre, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) invita a vivir la 40° edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, donde habrá actividades especiales, descuentos y promociones.

En el marco de esta celebración, en la cual también se llevará cabo la Noche de las Heladerías (de las 19 hasta el fin de la jornada), surgió un gran interrogante: "¿Cuáles son los 10 gustos favoritos de los argentinos?".

Helado; heladerías. Foto: Unsplash.
Helado; heladerías. Foto: Unsplash.

La Noche de las Heladerías se celebrará este miércoles 13 de noviembre. Foto: Unsplash.

Según el último análisis de AFADHYA y, en colaboración con la consultora D'Alessio Irol, los gustos clásicos continúan predominando en el paladar de los argentinos. Sin embargo, algunos se atreven a nuevas tentaciones. A continuación, el Top Ten.

Los 10 gustos favoritos de los argentinos

Helado; heladerías. Foto: Unsplash.
Helado; heladerías. Foto: Unsplash.

Los gustos clásicos predominan el paladar argentino. Foto: Unsplash.

1- Chocolate con almendras

2-Dulce de leche granizado

3- Sambayón

4- Dulce de leche

5- Frutos rojos

6- Tramontana

7- Chocolate amargo

8- Frutilla a la crema

9- Mascarpone

10- Limón

Las nuevas tentaciones de las heladerías

Inspirados en la identidad nacional y la pasión argentina por el helado artesanal, AFADHYA sorprendió este año con dos llamativos y nuevos sabores de helado. ¿De cuáles se trata? Sinfonía de Cítricos, y Torta Imperial.

Frutas, citricos. Foto Unsplash.
Frutas, citricos. Foto Unsplash.

Sinfonía de Cítricos está compuesto de limones, mandarinas y naranjas. Foto Unsplash.

Sinfonía de Cítricos es un refrescante mix de frutas que combina limones, mandarinas y naranjas, ideal para quienes buscan una opción fresca y liviana. Su perfil cítrico es perfecto para los días calurosos.

Torta Imperial está inspirado en el clásico postre argentino. Este sabor reúne crema chantilly, dulce de leche, merenguitos, pionono y castañas en almíbar. Sin dudas, ofrece una experiencia indulgente y reconfortante.