Brochetas de pollo y vegetales japonesas: la receta ideal para agregar este plato oriental a tus días
Este plato se volvió furor en la gastronomía nipona, ya que es delicioso y es perfecto para mezclar el pollo con los vegetales de una forma más original.

Las brochetas de pollo japonesas, también conocidas como yakitori, son palillos que combinan sabor y elegancia, y se convirtieron en un clásico de la gastronomía nipona. Además de ser deliciosos, son fáciles de preparar y una opción ideal para quienes buscan incluir platos orientales en sus comidas diarias.
A continuación, te presentamos una receta fácil de realizar y que combinan pollo con deliciosos vegetales. Lo más importante de todo es dejar reposar todos los ingredientes en una salsa a base de manzana verde, jugo de naranja y jengibre.

Ingredientes para realizar las brochetas de pollo japonesas
Para las brochetas:
- 2 pechugas de pollo
- Una cebolla
- 2 cebollas de verdeo
- Un pimiento colorado
- Un pimiento verde
- 8 palitos de brochette
- Sal
- Pimienta
Para la salsa de manzana:
También podría interesarte
- Una manzana verde
- 100 cc de jugo de naranja
- 20 g de jengibre
- 50 cc de salsa de soja
- 100 g de azúcar
- 10 g de semillas de sésamo

Paso a paso para realizar la receta
Para las brochetas de pollo y vegetales:
- Cortar las pechugas de pollo y los vegetales en cubitos. Intercalar el pollo y los vegetales en los palitos de brochette.
- Dejar reposar las brochetas en la salsa durante 30 minutos aproximadamente, para que se impregnen de sabor. Grillar de todos sus lados y pincelar con la salsa.
- Salpimentar.
Para la salsa de manzana:
- Rallar la manzana y el jengibre, colocar todos los ingredientes en una sartén y cocinar durante 15 minutos o hasta que reduzca a la mitad de volumen.
- Rociar con semillas de sésamo.