Compras en Shein: guía paso a paso para hacer una devolución

Los clientes que necesiten hacer la devolución de alguna compra en la página deben tener en cuenta que la empresa china cuenta con un específico procedimiento. Conocélo dentro de la nota para evitar dolores de cabeza.
Local de Shein, en Singapur.
Local de Shein, en Singapur. Foto: Reuters (Edgar Su)

Gracias a la flexibilización en las políticas de importación, cada vez son más los argentinos que eligen el método de compras en el exterior. En este contexto, Shein se destaca como la plataforma líder en productos de moda, hogar o belleza.

Al momento de comprar artículos en la página china de ventas online, muchos argentinos se preguntan: ¿Cómo pedir de forma gratuita una devolución del producto? Por motivo de error o talle (si es indumentaria), puede surgir este interrogante.

Shein es furor en Argentina. Foto: Unsplash.

Frente a este panorama, los clientes que necesiten hacer una devolución de alguna compra en Shein deben tener en cuenta que la empresa china tiene un específico procedimiento. A continuación, el paso a paso para cambiar un producto de forma gratuita.

El paso a paso para hacer una devolución gratuita en Shein

  1. Iniciar sesión en la cuenta de Shein: acceder desde la aplicación móvil o el sitio web.
  2. Ir al apartado “Mis Pedidos”.
  3.  Seleccionar el pedido y el artículo a devolver: hay que identificar el pedido que contiene el artículo y luego seleccionar la opción “Devolver artículo”.
  4. Elegir el motivo de la devolución y completar con información adicional si es necesario.
  5. Imprimir la etiqueta de devolución: la empresa genera una etiqueta de devolución para imprimir y pegar en el paquete.
  6.  Preparar el paquete: usar el embalaje original y enviarlo al punto de entrega designado por Shein.
  7. Esperar la confirmación de devolución: Shein procesará la devolución y notificará una vez que la haya recibido y reembolsado el dinero (al método de pago original o al saldo Shein).

¿Qué es y cómo funciona Shein?

Shein es una página de venta online oriunda de China. Se especializa en productos de moda, hogar o cualquier otro elemento vinculado a la belleza.

Las compras de productos en Shein pueden demorar hasta un mes desde su adquisión. Foto: Unsplash.

Las compras tienen entre 1 y 3 días de procesamiento. Después se debe tomar en cuenta el tiempo de envío, que puede tardar más de un mes en algunos casos.

Respecto a los costos de envío, en Argentina se cobra $35.000 aproximadamente por cualquier importe inferior a los $56.051. Si el monto es mayor, el envío es gratuito.