Shoppings. Foto: Unsplash
Shoppings. Foto: Unsplash

Un nuevo shopping en una de las ciudades más importantes de Buenos Aires, Tandil, está próximo a abrir sus puertas. Bautizado como Paseo del Banco, el centro comercial se desarrolla en un edificio histórico ubicado en pleno centro de la ciudad y apunta a convertirse en un nuevo polo comercial, gastronómico y de entretenimiento, con más de 50 locales, un patio de comidas y cuatro salas de cine de última generación.

El proyecto busca potenciar la actividad económica local y ofrecer una propuesta integral tanto para los vecinos como para los turistas que visitan la urbe serrana durante todo el año, combinando marcas nacionales e internacionales con espacios de recreación y servicios, en una apuesta que promete renovar la oferta comercial de Tandil.

Obras del shopping Paseo del Banco, en Tandil.
Obras del shopping Paseo del Banco, en Tandil. Foto: Prensa

El emprendimiento se llevará adelante en el emblemático edificio que albergó al antiguo Banco Comercial, ubicado en la esquina de Pinto y Rodríguez, una zona clave de la ciudad por su intenso tránsito peatonal y vehicular.

El proyecto incorpora servicios complementarios y áreas destinadas a actividades comunitarias, con la intención de integrarse a la vida cotidiana de la ciudad y no funcionar únicamente como un centro de compras.

Cómo será el shopping moderno que abrirá en Tandil

El nuevo centro comercial contará con 51 locales comerciales, cuatro salas de cine y dos subsuelos destinados a servicios y estacionamiento, en una propuesta pensada para combinar compras, entretenimiento y comodidad.

Obras del shopping Paseo del Banco, en Tandil.
Obras del shopping Paseo del Banco, en Tandil. Foto: Ricardo Braicovich

Además, el proyecto incluirá espacios gastronómicos y áreas comunes amplias, con un diseño moderno que busca integrarse al entorno urbano y convertirse en un punto de referencia para la ciudad.

Se estima que en dos años se pueda concluir el proyecto que comenzó a planificarse en 2010 pero que por distintos escenarios económicos no llegó a concluirse aún.